Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jorge lópez, en declaraciones a à punt ràdio

"En otros clubes la dirección deportiva es más fuerte pero aquí deciden el propietario y el presidente, es lo que hay"

10/09/2020 - 

VALÈNCIA. Jorge López, destituido este verano como responsable de la dirección deportiva del Valencia CF, manifestó en À Punt Ràdio, donde acaba de fichar como comentarista, que el club no le dio ninguna razón que explicara su despido. López reconoció que en el club de Mestalla los técnicos de la secretaría técnica "hacen su trabajo" pero que "luego deciden el propietario y el presidente".

"Cada club funciona de una manera. El Valencia funciona así. Hay equipos en los que la dirección deportiva tiene más fuerza pero aquí está establecido así. Es lo que hay en el club", agregó López que entiende que Gracia, sin fichajes todavía y por la forma de operar del club, "deberá tener aguante". "Creo que su fichaje es un acierto", puntualizó.

Las razones de su despido.- "No supieron darme una razón exacta. Mi salida la interpreto como un cambio en una etapa de reestructuración. Estuve cuatro o cinco meses al frente. Fueron meses muy intensos. Fue una experiencia muy bonita".

Mandan Lim y Murthy.- "El trabajo estaba hecho. Pero luego las decisiones las toma el presidente y el propietario. El seguimiento de jugadores, la demanda de posiciones a cubrir por parte del entrenador... ese es el trabajo que realice para proponer cosas. Luego deciden los que tiene que decidir".

"Era una situación un poco complicada. Todo lo que se me pidió que buscara lo propuse, pero el presidente y el propietario tienen la última palabra. Cada club funciona de una manera. El Valencia funciona así. Hay equipos en los que la dirección deportiva tiene más fuerza pero aquí está establecido así. Es lo que hay en el club".

Destitución de Marcelino.- "La salida de Marcelino fue extraña. No suele pasar en el fútbol que un entrenador que ha conseguido éxitos esté fuera del club pero sus motivos tendría la propiedad, aunque no es muy común. Nunca sabríamos qué habría sucedido si hubiese continuado una temporada más Marcelino".

"Es verdad que había una unión muy grande entre la plantilla y el entrenador, y eso afectó al vestuario. Cuando Celades llegó esa situación se capeó, aunque luego no acabo bien".

"Es duro para el aficionado afrontar tanto cambio. El fútbol no es una empresa como cualquier otra porque se gestionan sentimientos, pero es lo que hay. No pasa solo aquí, pero ellos son los propietarios y son los que mandan".

Javi Gracia.- "Muy metódico muy trabajador, con ideas claras y experiencia. Está muy capacitado. Es un gran acierto. Confió en que pueda hacer un gran trabajo. va de cara, es directo y eso los jugadores lo agradecen".

"Deberá tener aguante porque no han llegado jugadores. Pero pese a eso el Valencia tiene una gran plantilla y todavía queda tiempo para firmar en el mercado".

Salida de Parejo y Coquelin.- "Es extraño ver a Parejo y Coquelin en el Villarreal. Es duro para el valencianista verlos a los dos. El Valencia está contento porque quería sacar a los jugadores y los ha sacado".

Venta de Ferran Torres.- "Las formas no fueron las más adecuadas. Hizo unas declaraciones que no vienen a cuento. No es lo más aconsejable hacer eso una vez estás fuera. Ojalá triunfe porque tiene todas las condiciones para poder hacerlo".

Influencia de Jorge Mendes en los fichajes.- "Me pierdo, no lo sé"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email