VALÈNCIA. El extremo del Elche CF, Josan Ferrández, logró este domingo en Girona el quinto ascenso de su carrera deportiva, primero a Primera División tras lograr cuatro de forma consecutiva a Segunda.
El jugador de Crevillente, de 30 años, había logrado anteriormente subir de categoría con el Huesca (2014-15), Ucam Murcia (2015-16), Albacete (2016-17) y Elche (2017-18) y le faltaba para coronar su exitosa carrera dar el salto a la máxima categoría.
Josan, que llegó al club en el mercado de invierno de hace tres temporadas, con el equipo en Segunda B, había señalado que sería “un sueño” conseguir el ascenso a Primera con el equipo en el que se formó y en el club que considera su “casa”.
El extremo ha sido pieza clave para el entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, durante toda la temporada, aunque una lesión muscular condicionó su rendimiento en las primeras eliminatorias de la fase de ascenso, donde no ha tenido un papel tan protagonista, aunque en el partido decisivo en Montilivi volvió a ser titular.