ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche Josan Ferrández afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el partido que disputará su equipo el próximo lunes ante el Getafe es “prácticamente una final” en la lucha por la permanencia en Primera.
“Es un partido muy importante que puede ser un punto de inflexión en la temporada. Lo afrontamos como un partido único porque nos puede acercar a salir de esa zona de descenso”, explicó el crevillentino.
El extremo admitió que lo que suceda en los tres próximos partidos antes del parón del Mundial, ante el Getafe, Valladolid y Girona, pueden condicionar el futuro de su equipo en la competición.
“Después quedará mucha liga, pero son rivales directos. Si los sacas adelante los partidos puedes llegar más tranquilo al parón y si se pierde se complica mucho todo”, argumentó Josan, quien afirmó que la idea del equipo es sumar los nueve puntos.
El jugador señaló como una de las claves para el repunte del equipo “ser fuerte en las dos áreas. En la contraria hacer daño y en la nuestra para no encajar, porque estamos encajando con demasiada facilidad”, lamentó.
El jugador consideró una ventaja haber trabajado ya con el nuevo entrenador, Jorge Almirón, porque “sabemos lo que pide, exige y cómo quiere que sea su equipo”, mientras que para los que no lo conocían su llegada ha sido “un poco de sangre nueva” para intentar destacar y llamar su atención.
“A mí me conoce de su anterior etapa aquí y sabe lo que le puedo dar y yo sé lo que quiere. Con él lo jugué prácticamente todo y creo que hice una buena media vuelta con él. Por ahí se explica que haya pasado de no jugar a jugar. Ya me conoce y sabe qué di rendimiento con él y que lo puedo volver a hacer”, explicó Josan.
El centrocampista del Elche aseguró que desde la llegada del argentino al banquillo el equipo “quiere jugar más, salir con la pelota y tener buen trato de balón”.
“Al míster le gusta ser ofensivo. Luego, en nuestra área, hay que ser más fuerte porque en Primera no se puede dar ni media opción”, apuntó.
Josan confió en el apoyo de la afición ilicitana ante el Getafe “porque no nos van a abandonar”.
“El partido del lunes es importantísimo. Sabemos que el Getafe hizo fichajes en el mercado de verano de muchísimo nivel. No le están saliendo las cosas y ahora está parejo a nosotros. Hay que ganar para recortar puntos y salir del descenso”, reiteró.
Además, indicó que el Elche está en una dinámica “mejor” en las últimas jornadas y se mostró comprensivo con el rendimiento de los compañeros que llegaron para reforzar al equipo al señalar que “no les están saliendo las cosas pero trabajan para que les salgan”.
“Su periodo de integración ha sido más complicado porque llegaron un poco más tarde”, justificó el extremo, quien descartó una mano negra arbitral o algún defecto en la preparación por la cantidad de lesiones musculares que está sufriendo el equipo.