José Ángel se mostró muy satisfecho de la respuesta de la afición ilicitana en estas primeras jornadas de Liga y se mostró convencido de que el club al final alcanzará la cifra de los 10.000 abonados
VALENCIA. José Ángel Alonso, defensa del Elche, aseguró este jueves que el Lugo, próximo rival en la Liga de los ilicitanos, es un equipo con un estilo de juego muy parecido al del conjunto ilicitano, por lo que entiende que será clave arrebatarle la posesión de la pelota.
"Esperamos un rival que va a intentar jugar la pelota en todas las partes del campo y arriesgando, con un juego muy combinativo. Algo parecido a nosotros, por lo que vamos a intentar quitarles la pelota", explicó el jugador salmantino.
"Es un equipo que lleva bastantes goles a favor, pero también en contra. Es un poco las dos caras de la moneda", añadió el jugador sobre el equipo oscense.
El central calificó como "anécdota" la tercera plaza del Elche en la Liga, aunque afirmó que para el crecimiento del grupo es mejor trabajar "desde las victorias y la confianza".
José Ángel, que fue titular por vez primera en la Liga la pasada jornada, valoró que el Elche tiene una idea de juego propia y que intenta cambiar en función del rival "lo menos posible".
El jugador salmantino dijo sentirse más cómodo en el sistema de esta temporada con Alberto Toril que con el que utilizó en el pasado campeonato Rubén Baraja.
Además, se descartó para la posición de medio centro defensivo, ya que recordó que en la plantilla "hay otros jugadores más específicos".
El defensor admitió que mantener la portería a cero, una de las asignaturas pendientes del equipo esta temporada, facilita el camino en Segunda, aunque precisó que personalmente no le importa recibir goles "si al final ganamos".
José Ángel también tuvo palabras de apoyo para Armando Sosa 'Mandi', Pol Freixanet y Armando Lozano, los tres jugadores que se encuentran de baja por graves lesiones en la rodilla, ya que recordó que él también pasó por una situación similar.
"Cuando yo estaba lesionado valoraba que me ayudaran y me contaran su experiencia. Yo hago lo mismo ahora porque a mí me ayudó mucho", explicó.
El defensor también elogió a su compañero Juan Francisco Martínez 'Nino', al asegurar que es un "privilegio" poder compartir vestuario con él porque es un jugador "del que se puede aprender muchísimo" y deseó en el futuro "poder tener una carrera parecida a la de él".
Por último, José Ángel se mostró muy satisfecho de la respuesta de la afición ilicitana en estas primeras jornadas de Liga y se mostró convencido de que el club al final alcanzará la cifra de los 10.000 abonados.
"Es importante comenzar bien la temporada para que la gente se ilusione y se pueda ir sumando cuanta más gente mejor", concluyó.