El portero del Elche CF afirmó que Josico Moreno, entrenador del conjunto ilicitano, le ha dado al equipo ilicitano un plus defensivo que no tenía en la anterior etapa
VALÈNCIA. José Juan Figueras, portero del Elche CF, afirmó este jueves que Josico Moreno, entrenador del conjunto ilicitano, le ha dado al equipo ilicitano un plus defensivo que no tenía en la anterior etapa.
"El equipo está bastante bien defensivamente y nos hacen pocas ocasiones de gol. Está más compacto y juntito. En ese sentido, Josico nos ha dado un plus", explicó el portero gallego.
El meta recordó que la competición entra en su fase decisiva y que todos los jugadores deben dar "un plus más y poner toda la carne en el asador" para llevar al Elche "a la liguilla y luego al ascenso",
José Juan destacó como una de las claves para lograr el objetivo "hacernos fuertes en casa", comenzado por el próximo domingo ante el Atlético Saguntino, rival directo en la lucha por la promoción.
"Es un rival difícil que está haciendo una gran campaña. Tenemos que estar muy atentos a la estrategia", indicó el portero, quien señaló que si el conjunto valenciano está en la parte alta de la tabla "es por algo".
"Han hecho las cosas bien hasta ahora y es un equipo a tener en cuenta", añadió el gallego, quien afirmó que al Elche necesita sumar "dos o tres victorias seguidas" para consolidarse definitivamente en la zona alta de la tabla.
José Juan pidió la ayuda de la afición del Elche, a la que calificó de Primera División, para el partido del domingo, y admitió que el mercado de invierno también le ha dado "un plus" al equipo.