VALENCIA. La federación Australiana de Fútbol ha anunciado la incorporación del español Josep Gombau al cuerpo técnico de la selección de Australia, donde será ayudante del seleccionador Ange Postecoglou y además entrenador del equipo olímpico sub '23.
Gombau, ex entrenador de la cantera del FC Barcelona, desempeñaba funciones como director deportivo de la DV7 Soccer Academy, la escuela de fútbol del delantero español David Villa, tiene la misión de clasificar a los "Olyroos" (seudónimo con el que se le conoce a la selección Sub 23 de Australia) a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio en 2020.
Además el entrenador catalán trabajará en conjunto con los técnicos de las categorías menores del seleccionado oceánico, para ayudar con su conocimiento a lograr la clasificación para el Mundial Sub'20, que se disputará en 2017 en la República de Corea.
Gombau es reconocido en Australia por su trabajo como entrenador del Adelaide United entre los años 2013 y 2015, periodo en el que logró ganar la FFA Cup en 2014. Un mérito con el que convenció al presidente de la Federación David Gallop.
"Estamos encantados de anunciar que Josep Gombau se unirá a la estructura nacional de entrenamiento y se hará cargo de los Olyroos", señaló el directivo.
El entrenador de la selección mayor australiana, Ange Postecoglou, también se mostró satisfecho por la contratación del español quien hará parte de su cuerpo técnico.
"Estoy emocionado de que Josep forme parte del personal del equipo nacional, tendrá un papel muy importante para el futuro Socceroos", expresó el técnico griego que además añadió que confía en que de la mano de Josep Gombau, la selección Sub'23 pueda clasificarse a los Juegos Olímpicos.
Misión que el entrenador nacido en Amposta tiene clara, como expresó en declaraciones divulgadas por la Federación Australiana de Fútbol donde además dijo que "esta muy contento" por el desafío y añadió que otro de sus objetivos será "preparar a los jugadores para que puedan ser parte de los Socceroos".
Gombau de 40 años, ha realizado gran parte de su carrera como entrenador en Asia y Oceanía, uno de sus más grandes logros fue con el Kitchee, equipo de Hong Kong que bajo su mando fue cinco veces consecutivas campeón de la Liga de ese país.