El meta elogió el trabajo del entrenador Alberto Toril, del que destacó su capacidad para transmitir "tranquilidad y confianza" al grupo
VALENCIA. Juan Carlos Martín, portero del Elche, considera anecdótica la tercera posición que actualmente ocupa el equipo ilicitano en la clasificación y destacó la conveniencia de marcarse objetivos deportivos a corto plazo, aunque opina que "es mejor ser tercero que último".
El portero, que ya ha disputado varias promociones de ascenso, recordó que la temporada es "muy larga" por lo que indicó que lo mejor es centrarse en el trabajo diario porque en mayo ya se verá donde está el equipo.
También pronosticó un encuentro difícil el sábado ante el Lugo, ya que recordó que en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera. "El Lugo tiene bastante calidad y el partido va a ser complicado. Tenemos que intentar quitarles la posesión y mantenernos fuertes en nuestra casa", dijo.
Juan Carlos dijo que tiene asumido que a los porteros cada vez se les exige una mayor incidencia en el juego creativo del equipo, aunque recordó que son especialistas en parar y no en jugar con los pies.
El guardameta elogió el nivel de competencia que existe en la plantilla y restó importancia al número de goles recibidos en este inicio de la temporada, ya que opinó que a nivel personal prefiere "ganar a no recibir goles".
"La portería a cero en una Liga tan igualada como Segunda es importante, pero no me obsesiona porque lo más bonito es sumar los tres puntos", explicó.
Juan Carlos elogió el trabajo del entrenador Alberto Toril, del que destacó su capacidad para transmitir "tranquilidad y confianza" al grupo.
"Me ha impresionado porque es algo muy importante para un vestuario", afirmó Juan Carlos, quien no quiso opinar sobre el mal ambiente que se vive en su ex equipo, el Rayo Vallecano.
"En todas partes hay roces pero la opinión de lo que ha sucedido me la guardo para mí. Yo no voy a poner la mano en el fuego por nadie. Hay unos límites y lo mejor es respetarlos por una parte y por otra", sentenció.