El guardameta alcarreño, que firma por dos temporadas, procede del Rayo Vallecano, club con el que rescindió contrato, y es el décimo refuerzo del Elche para la próxima temporada
VALENCIA. Juan Carlos Martín, nuevo portero del Elche, afirmó este lunes, durante su presentación, que un futbolista tiene que estar donde lo quieren y apuestan por él, en alusión al interés que mostró la entidad ilicitana por su incorporación.
El guardameta alcarreño, que firma por dos temporadas, procede del Rayo Vallecano, club con el que rescindió contrato, y es el décimo refuerzo del Elche para la próxima temporada.
"Veníamos hablando desde hace tiempo y en el fútbol hay que estar donde a uno lo quieren y donde apuestan por él", indicó el portero, quien admitió que "tenía ganas de involucrarme en este proyecto y aquí estoy".
El guardameta aseguró que afronta la nueva temporada "súper motivado" y restó importancia a las críticas que pudo recibir la temporada pasada en el Rayo tras indicar que "siempre que un equipo desciende se buscan culpables".
"Tengo ganas de hacer una gran temporada y de devolverle al Elche toda la confianza que me ha dado", apostilló Juan Carlos, quien confesó que Alberto Toril, nuevo entrenador del Elche, le ha pedido que transmita "orden y seguridad al equipo".
El jugador alcarreño restó importancia al hecho de ser, de momento, el único portero profesional de la plantilla, ya que se mostró convencido de que al final tendrá que ganarse el puesto con otros compañeros.
"Todos los equipos, al final, tienen dos o tres porteros. Lo importante es competir con compañerismo para que el nivel del equipo suba", explicó Juan Carlos, cuyo reto personal para la temporada es "entrenar bien en el día a día y hacerlo lo mejor posible para el Elche".
Juan Carlos no quiso marcarle objetivos deportivos al equipo a medio plazo y se limitó a recordar que la plantilla debe centrarse en prepararse bien para afrontar todos los partidos con la intención de ganar.
El portero, que ya debutó el pasado sábado en el amistoso disputado en Torrevieja, elogió la estructura del club ilicitano. "Todo son cosas buenas. Hay mucha gente trabajando aquí y no falta de nada. No tiene nada que envidiar a los clubes de Primera", señaló.
Diego García, presidente del Elche, deseó al nuevo portero "una época de éxitos personales" en el club, mientras José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo, definió a Juan Carlos como un guardameta "sobrio" tras recordar que cuenta en su trayectoria con un ascenso y experiencia en Primera.