Juan Cruz, defensa del Elche, afirmó en su presentación oficial que fichar por el equipo ilicitano supone un paso importante en su carrera, ya que le da la oportunidad de volver a jugar en el fútbol profesional
VALÈNCIA. Juan Cruz, defensa del Elche, afirmó este martes en su presentación oficial que fichar por el equipo ilicitano supone un paso importante en su carrera, ya que le da la oportunidad de volver a jugar en el fútbol profesional.
El defensa madrileño, de 26 años, llega al club ilicitano procedente del Rayo Majadahonda, conjunto con el que logró en el pasado mes de mayo el ascenso a Segunda División.
"Nada más recibir la llamada del Elche no había mucho que pensar. Es un paso importante en mi carrera. Desde que volví de Italia mi objetivo era volver al fútbol profesional y de la mano del Elche lo he conseguido", explicó.
Cruz afirmó haber trabajado "duro" para que le llegara esta oportunidad y elogió la plantilla de su nuevo equipo. "Se nota que se hicieron las cosas bien. Veo un grupo unido y con una metodología de trabajo", indicó.
El madrileño destacó que su paso por la liga italiana, donde militó en el Bolonia, le permitió mejorar tácticamente y ensalzó la pareja de centrales titular del Elche, formada por Gonzalo Verdú y Neyder Lozano.
"Son una pareja muy seria, con un físico increíble. Se entienden bien, pero vengo a disputar el sitio con ellos", señaló Cruz, quien aseguró que la idea de su nuevo entrenador, José Rojo 'Pacheta', es clara.
"Trabajar, trabajar y trabajar para llegar a los objetivos", explicó el defensa, quien aseguró que además de central puede actual como lateral izquierdo. "Donde el míster decida allí estaré", sentenció Cruz.