ALICANTE. "Sí que hay posibilidad de entrar en el Eldense, pero no está cerrado todavía", declaraba este viernes Juanfran Torres al ser preguntado por Efe a cuenta de lo avanzado por Alicante Plaza sobre la reactivación de los contactos con él para que se convierta en cabeza visible del club.
La relación entre Pascual Pérez, propietario y accionista único del Eldense, y el exfutbolista crevillentino es muy fluida, tanto que en junio ya estuvo a punto de hacer que el segundo tomara las riendas del club azulgrana. Ahora, tras la dimisión en bloque de la comisión deportiva que integraban Manu Guill como director deportivo, Víctor Lafuente como secretario técnico y Hugo Rico como adjunto a los anteriores, los contactos se han reactivado... como también hay reuniones con otros candidatos, aunque en el Eldense insisten en que no tienen prisa: la ventana de fichajes de verano se cerró hace un mes, el equipo está armado y ofrece buen rendimiento por lo que la posibilidad de movimientos en enero ahora mismo es remota.
Lo que parece claro es que, de fructificar los contactos entre Pérez y Torres, Jorge López recalaría en la entidad para ejercer el rol de director deportivo, dentro de una estructura que encabezaría Juanfran Torres como 'general manager'. López sigue habitualmente al equipo (sin ir más lejos estuvo el pasado domingo en el Nuevo Pepico Amat como invitado del club viendo el Eldense-Castellón) y ha trabajado codo con codo con Torres las dos últimas temporadas en el Intercity en Primera Federación. El primero era el director deportivo y el segundo el vicepresidente deportivo.
Otras opciones
En las últimas horas ha habido una notable avalancha de llamadas por parte de directores deportivos y secretarios técnicos sin equipo o con equipo, bien buscándose un nuevo futuro, bien recomendado a otro profesional.
Según ha podido saber Alicante Plaza, Sergio Mantecón, exdirector deportivo del Elche y que también sigue habitualmente los encuentros del equipo de Dani Ponz, es una de las opciones que baraja el Eldense.
Javier Portillo, secretario técnico del Rayo Vallecano, donde es mano derecha de David Cobeño, es otra de las opciones que baraja el Eldense.
En la lista de candidatos aparecen también Manu Baghdoyan, ex director deportivo del Intercity, y una persona de la confianza de Carmelo del Pozo, quien como secretario técnico del Valencia es otro habitual del Nuevo Pepico Amat.
Además, el expresidente del Elche y abogado experto en Derecho Deportivo Diego García es una de las personas que viene trabajando con Pascual Pérez y la directiva del Eldense en diferentes asuntos y en alguna conversación se ha puesto sobre la mesa el nombre de Miguel García-Hita.