GRUPO PLAZA

Juanma Badenas: “Las llamadas fichas del pelotazo del PSOE mantenían derechos urbanísticos a Peter Lim”

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. Tras la presentación en el pleno del Ayuntamiento del Valencia de la moción del PSOE y Compromís sobre el Valencia CF, el portavoz municipal de VOX, Juanma Badenas, ha manifestado que “nosotros no vamos a apoyar nunca unas fichas urbanísticas que reconozcan derechos urbanísticos a alguien que ha incumplido tan reiteradamente sus obligaciones con la ciudad y que, además, incumplió el convenio del año 2005. Las fichas del PSOE son las fichas del pelotazo”. "Las fichas contravienen y contradicen el convenio original suscrito entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de Valencia. Queremos un estadio de 75.000 butacas. Nosotros estamos con los aficionados, no con quienes quieren especular”, ha añadido.


“Nosotros lo que exigimos es el convenio del año 2005: un estadio de primera para una ciudad de primera. No vamos a hipotecar Valencia a un estadio menor. Somos una ciudad seria, ¿Por qué tenemos que rebajar las expectativas iniciales como propone el PSOE y Compromís?”, ha asegurado Badenas.
Según el portavoz municipal de VOX, “lo primero que tenemos que hacer es cambiar esas fichas para que no se reconozcan derechos urbanísticos al Valencia hasta que se haya ejecutado la obra o se haya garantizado absolutamente en el actual y el nuevo Mestalla. Vamos a ser muy coherentes con lo aprobado en la Comisión de Urbanismo y he pedido al concejal de Urbanismo que se encargue a partir de mañana y que no tarde tiempo la auditoría que se aprobó en esa Comisión de Urbanismo que se celebró en febrero pasado”.


Badenas continuó explicando los motivos de su voto en contra: "La moción del PSOE suponía reconocerle derechos urbanísticos a Peter Lim porque se trata de las mismas fichas que han estado vigentes durante varios años”, ha añadido. “Y nosotros nunca vamos a apoyar un proyecto que reconozca derechos urbanísticos a favor de un incumplidor que manifiestamente, como han dicho los tribunales, ha incumplido. No se pueden dar las fichas a un incumplidor que está metiendo prisa a este ayuntamiento cuando en 10 años no ha tenido prisa alguna en acabarlo”.


Finalmente, ha señalado que “este ayuntamiento ha de usar los resortes legales para no usurpar el futuro de Valencia”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email