VALÈNCIA. El entrenador ayudante del Valencia Basket, Juan Maroto, advirtió este martes de que la pista del U-BT Cluj-Napoca, en la que disputarán este miércoles la tercera jornada de la Eurocopa, vivirá un gran ambiente para alentar a un equipo rumano, del que destacó el nivel de sus jugadores estadounidenses.
"Vamos a una atmósfera importante, tan imponente, animando tanto como vimos en el primer partido de Rumanía contra el Cedevita", señaló el ayudante de Pedro Martínez en declaraciones facilitadas por el club.
"Ellos tienen ya una cierta historia en la Eurocup, tienen americanos de mucho nivel, sobre todo en la posición de base con (Zavier) Simpson, que es un jugador 'top' en asistencias ahora mismo y muy importante en anotación. (Adam) Mokoka me parece otro jugador desequilibrante totalmente", añadió.
Maroto destacó también la aportación de dos norteamericanos interiores como Zach Hankins y De'Shawn Stephens que dijo tienen "cierto nivel".
"La verdad que es un equipo con grandes jugadores, que juegan a buen ritmo y con un buen estilo, la verdad que me han gustado bastante”, señaló Maroto, que es quien más ha estudiado al equipo rumano en el cuerpo técnico.
Por su parte, el interior Nate Reuvers dijo que quieren "seguir fuertes" y "tratar de conseguir una nueva victoria". "Queremos seguir implicados, jugando al 100% todo el tiempo. Y si ya no puedes jugar al 100%, el compañero que entre tiene que salir y dar el máximo", apuntó.
El jugador estadounidense ha destacado en los últimos encuentros del Valencia y dijo que el estilo que ha establecido Pedro Martínez le va bien. "Obviamente quiero seguir mejorando, creo que hay más que puedo dar y quiero seguir adelante”, concluyó.