Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

Los Juegos de 2021 tendrán una hoja de ruta que replique el plan de Tokio 2020

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 (el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio) se encuentran en pleno desarrollo de la hoja de ruta que debe definir la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2021 después de que se aplazasen las citas previstas en el verano de 2020 a causa de la pandemia global del coronavirus. Los organizadores diseñan el marco de preparación, pero destacan que se pretende replicar el programa según estaba ya definido para este año.

El proceso para llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2021 está supervisado por un Comité Directivo Conjunto dirigido por el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, y el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori. El Comité incluirá al CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto, y al director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

Según señaló el COI este jueves, uno de los principios que se marca el equipo de trabajo es que los elementos clave de la planificación para 2021 es que debería "replicar el plan existente para 2020. Se hará especial hincapié en los lugares y el calendario de las competiciones, que originalmente todos los interesados acordaron como el mejor plan para la edición 2020. Sobre esta base, el gobierno japonés, incluido Tokio 2020, solicitará que cada lugar planteado para 2020 organice los Juegos de acuerdo con este calendario en las nuevas fechas en 2021".

En referencia a la Agenda Olímpica 2020, el COI, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y todas las partes del Movimiento Olímpico y Paralímpico, junto con los dirigentes japoneses, incluido el Comité Organizador de Tokio 2020, explorarán "todas las oportunidades para optimizar y racionalizar el alcance y el servicio". Entre esos aspectos, mantener el nivel previsto para los Juegos y reducir los costos causados por el aplazamiento.

Además, se marcará "una serie de medidas que abordarán el impacto potencial de Covid-19 y se incorporarán al Plan de entrega de las competiciones para los Juegos en 2021".

La misión: el éxito de los Juegos

John Coates explicó tras la reunión por vídeo llamada de las partes de la organización de Tokio 2020 que desde que se aplazó Tokio 2020 hasta 2021 hace unas semanas "el fuerte espíritu de colaboración entre el COI, el IPC, el Movimiento Olímpico, Tokio 2020 y las autoridades japonesas ya nos han permitido aportar cierta claridad y certeza a los deportistas, aficionados y partes interesadas de todo el mundo. Los principios esbozados hoy nos permitirán continuar con este espíritu y responder a las preguntas que quedan, de la manera más eficiente posible. Creemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica puede ser la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. El Comité Directivo Conjunto dará todo para asegurar que este sea el caso".

Por su parte, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó que poco después del aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 el 24 de marzo de 2020 "hemos estado trabajando desde entonces para crear una estructura capaz de superar los desafíos sin precedentes. Creemos que el nuevo paso de hoy es un logro importante para avanzar en el próximo año lo que hemos preparado en los últimos cinco a seis años. Continuaremos trabajando estrechamente con todos los interesados para garantizar el éxito de los Juegos ".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email