VALÈNCIA. Julián Calero ha dejado varios titulares tras la avergonzante derrota del Levante en primera ronda de Copa del Rey por 4-1 ante el Pontevedra, un rival dos categorías inferior. "Soy el único culpable, no he acertado en el once ni en el mensaje, y no hemos sido dignos del escudo que representamos. Ni este equipo ni este entrenador puede representar al Levante", ha dicho, duro, el técnico de Parla, quien también ha descartado que el sonrojo de Pasarón vaya a afectar al encuentro de Liga del viernes.
La culpa es absolutamente mía. Venimos de jugar hace 72 horas y de 20 días parados. He metido a muchos chicos, era lo que creía que había que hacer, pero es que también pertenecen a la plantilla. Esta manera de perder no es digna de nosotros. El culpable soy yo única y exclusivamente. No he acertado ni en el once ni el mensaje. Es verdad que la expulsión ha condicionado el partido, pero no nos podemos excusar en eso. No podemos sacar bandera blanca y que acabe el partido. No hemos sido dignos del escudo que representamos.
Conozco al Pontevedra, sé lo que plantea, pero hablo de lo que teníamos que haber hecho nosotros. Teníamos que haber sido diferentes. Ellos han marcado cuatro goles, un equipo dos categorías inferior a nosotros. Tenemos que estar muy fastidiados. Ni este es el equipo ni este el entrenador que tiene que representar al Levante.
Ninunga queja. Es fútbol. Si pones el listón ahí... pues ya está. Es fútbol y a veces te tocan estas cosas.
Hay muchas. Cuando el partido queda así, hay muchas, partiendo de la expulsión. El partido estaba igualado, hubiera sido bonito para los dos con once. Nos hemos encontrado con inferioridad por dentro y hemos intentado igualarla metiendo de nuevo a Algobia en el centro del campo. He tenido que cambiar a Víctor, pero no teníamos capacidad de movimiento, por las fichas B. Puedes perder, pero entregar la cuchara así no corresponde a este equipo. Culpable 1, yo. Culpable 2, yo. Y del resto de culpables, yo el primero.
No puede afectar. Si afecta, eres un mediocre. Si afecta, apaga y vámonos. Tenemos que recomponernos y ser otro equipo. Somos profesionales, si no sabemos reconducir esta situación...