Julián Calero: "El Levante tiene una plantilla hecha para estar arriba"

26/04/2024 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró este viernes, a dos días de visitar al Levante Unión Deportiva en el estadio Ciutat de Valencia, que su equipo "sigue creyendo" en la pelea por la permanencia en LaLiga Hypermotion y añadió que "sumar tres puntos daría mucha tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato" y en ese sentido dejó un mensaje: "Como entre en un equipo la ansiedad estás crucificado".

El técnico blanquinegro compareció en la rueda de prensa previa al choque del domingo a las seis y media de la tarde en la capital del Turia, un envite para el que está pendiente del estado físico del portero Raúl Lizoain y el defensa central Pedro Alcalá, ambos con molestias, aunque confía en contar con ambos en el once titular. 

Ese compromiso llegará después de la victoria por 2-0 ante el Real Oviedo en el Cartagonova, con la que puso fin a una racha de dos derrotas seguidas y tres jornadas sin vencer. El objetivo es darle continuidad a ese triunfo y para ello se está preparando la plantilla del Efesé. 

"La semana está yendo bien y sin ningún inconveniente importante. El equipo sigue creyendo y las victorias siempre refuerzan. Era importante ganar para volver a sentirnos seguros y estamos mentalizados para lo que viene el domingo", comentó el madrileño.

Concluye un mes de abril muy exigente en el que el Cartagena se enfrentó a rivales de la zona alta de la clasificación como el Real Valladolid, el Sporting de Gijón y el Oviedo y antes, el 30 de marzo, al líder Club Deportivo Leganés con un bagaje de cuatro puntos sumados de 12 posibles en esos duelos.

"El equipo respondió bien ante rivales muy duros y estoy satisfecho pero lo que viene no es inferior a lo que hemos pasado. Fuera tenemos adversarios potentes y en casa jugamos contra otros muy complicados. Lo mejor es pensar sólo en el partido del domingo e iremos con la intención de sumar tres puntos que nos vendrían muy bien y nos darían mucha tranquilidad para afrontar el tramo final de la Liga aunque, pase lo que pase, sólo nos quedarán finales", reconoció Calero.

"Todo lo que sea alejarnos de la zona roja es clave para que no se genere un nerviosismo que nos pueda llevar al error. Como entre en un equipo la ansiedad estás crucificado y nosotros queremos mantener esa calma", añadió el de Parla.

"El hecho de que mentalmente hayamos sido capaces de haber salido de una situación de conflicto nos hace saber cuáles son las claves para ir hacia adelante. En eso estamos muy igualados y nosotros hemos convivido mucho en esas situaciones, lo cual es bueno a estas alturas de la competición", incidió.

Focalizado en el partido de este domingo no dudó en resaltar el potencial del conjunto que tendrán enfrente. Del Levante, que es el undécimo clasificado con 52 puntos y está a tres de la zona de promoción de ascenso a Primera División, dijo que está "en un buen momento" a pesar de lograr sólo un triunfo en sus cuatro últimos encuentros y que viene de empatar a cero en el campo del Racing de Santander.

"Vamos a un estadio importante y tenemos que tener personalidad para competir bien. El Levante cuenta con jugadores de muy alto nivel que forman una plantilla completa y hecha para estar arriba", agregó.

En el Ciutat de Valencia habrá varios centenares de hinchas desplazados desde Cartagena y que animarán al Efesé. "Es muy importante contar con la afición. En Elche, en Albacete o en Leganés los chicos notaron mucho el apoyo en partidos disputados fuera de casa y espero que sean más de 300 los seguidores de los nuestros que viajen este domingo y nosotros tenemos que intentar no fallarles". declaró el entrenador cartagenerista. 

Noticias relacionadas