Hoy es 9 de octubre
ALICANTE. El séptimo fichaje del Hércules ya está aquí. El club del Rico Pérez apuntala su ataque con el camerunés de 26 años Kalvin Ketu.
Este extremo diestro, capaz de desenvolverse también a pierna cambiada (por la izquierda) y por el centro del ataque, llega con la carta de libertad bajo el brazo tras jugar la primera mitad del curso pasado en el grupo 2 de Segunda Federación con el Racing Rioja (2 tantos en 13 encuentros oficiales) y la segunda en el 3 con el Atlético Saguntino (6 goles en 16 partidos).
Internacional sub-20 con su país (disputó la edición 2020 de la Copa de África de la categoría), Ketu se formó a caballo entre las divisiones inferiores del Alcobendas y del Rayo Vallecano y ha defendido también las elásticas de Langreo y la Cultural Leonesa.
Es un futbolista que se caracteriza por su velocidad y desborde, algo que a buen seguro gusta a la grada del estadio Rico Pérez y viene a dar competencia, principalmente, a 'Nico' Espinosa y 'Alvarito' Hernáiz.
El Hércules ha podido contratarle porque ya contaba con permiso de residencia y trabajo (al mantener una deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria es insolvente a ojos de la Administración, por lo que se le hubiera denegado la solicitud del mismo).
Con el fichaje de Ketu el Hércules pasa a tener 17 futbolistas en su primera plantilla, de los que 13 son sénior y 4 son sub-23: los porteros Carlos Abad y Javier Cendón; los defensas Josema Gómez, Sergi Molina, Alfonso Candelas y David López-Guerrero (lateral derecho que ha venido teniendo licencia del Hércules B, pero el club quiere que pase a tenerla del primer equipo); los centrocampistas César Moreno, 'Míchel' Herrero, Roger Colomina, De la Nava, José Artiles, 'Alvarito' Hernáiz y 'Nico' Espinosa; y los delanteros Jean Paul, 'Salah' Bendrao , Marcos Mendes y Ketu.
De los anteriores, Cendón, López-Herrero, Moreno y 'Salah' son sub-23 por lo que restan por incorporarse a la primera plantilla blanquiazul aún otros dos futbolistas nacidos en 2001 o después (ese es el límite máximo en la temporada que ahora arranca para ocupar una licencia sub-23) y tres nacidos en 2000 o antes (si como es lógico el Hércules agota el cupo de 16 licencias sénior con que puede contar como máximo un equipo de Segunda Federación)... salvo baja (César Moreno) o renovación (Raúl Ruiz) inesperada.