GRUPO PLAZA

la liga| valencia cf-rcd mallorca (mestalla, 14 h)

Un Valencia necesitado se mide al Mallorca de Kang In

23/10/2021 - 

VALÈNCIA. Mestalla abre sus puertas sin restricción alguna de aforo. Tal hecho no ocurría desde el 29 de febrero de 2019 en la que el equipo local le gano al Real Betis por 2 goles a 1. Tras casi 500 días sin que todo aquel que sacara su pase tuviera la libre potestad de acudir al estadio, la excepcional situación pandémica padecida en todo el planeta ya parece haber remitido lo suficiente como para que el público pueda acudir a los estadios españoles.

Así que por fin podremos ver si es cierto que este año hay 33.000 abonados y sobre todo, sea la gente que sea la que vaya al coliseum blanquinegro, podremos comprobar cuáles son sus reacciones para con los rectores del club.

Más allá de los cánticos dedicsdos a tan hacendosos rectores, está también por ver si cala la iniciativa de corear en el minuto 10 el nombre de Mario Alberto Kempes. El Matador ha estado esta semana promocionando su biografía, recibiendo una alta distinción del gobierno valenciano, inaugurando la nueva casa de los peñistas y recibiendo en cada rincón de la ciudad el cariño que los rectores del club han intentado opacar borrando cualquier rastro de la visita del Matador a nuestras tierras en la web oficial del club y en los medios oficiales. Una ovación a Mario Kempes en el minuto 10 sería un bonito recordatorio en su casa. Para que a nadie se le olvide quien es cada uno.

Y además de eso está el fútbol. Está la vuelta a un campeonato en el que tras el buen inicio, el equipo ya acumula 5 jornadas sin sumar tres puntos de una tacada. Entre lesiones, arbitrajes y limitaciones propias de la plantilla que le dieron a Bordalás, la verdad es que el equipo ya está en la décima posición de la tabla. En la zona de nadie, aunque es cierto que aún con tiempo de todo.

Tiempo es precisamente lo que le hace falta a los lesionados del equipo valencianista. Al partido ante los bermellones se llega sin Thierry, Lato ni Cheryshev. Las lesiones siguen lastrando al ruso, quien es incapaz de hallar continuidad ante tanta parada por dolencias.

Sin embargo, la buena noticia es que llega Carlos Soler. El 10 estuvo siendo duda durante toda la semana, sin embargo Bordalás reconoció en la rueda de prensa que pensaban que iba a estar para jugar. Sin duda, una buena noticia para el entrenador alicantino. También llegan Foulquier y Guedes tras no poder completar el partido del Camp Nou. Sin embargo sus dolencias no serán obstáculo para que sean de la partida.

Con la vuelta de Alderete tras su sanción al eje de la zaga, no parece que el once vaya a distar mucho del compuesto por Cillessen bajo palos; Foulquier, Gabriel, Alderete y Gayà en defensa; con Guillamón y Wass en el eje del centro del campo, flanqueados por Carlos Soler a la derecha y Hugo Duro a la izquierda. Arriba seguirán Guedes y Maxi Gómez.

El visitante será el Mallorca, y con los baleares llega Kang In Lee. El surcoreano fue la bala de una guerra contra los anteriores gestores deportivos del club, y todo valía para utilizarlo como excusa de ataque. Quienes vieron en el chico, el advenimiento del nuevo Maradona, la bandera del proyecto, le quisieron dar el "10" a la fuerza, lo catalogaron como la entrada de dinero asiático en forma de patrocinios y no sé cuántas cosas más, le hicieron un flaco favor al futbolista. Obviar que cualquier jugador, por talentoso que sea, debe cubrir unos etapas inherentes a cualquier futbolista en proceso de formación, supone sostener y alimentar un argumento pueril al cuál los hechos se han encargado de dejar en su justa dimensión. La realidad es que el surcoreano jamás tuvo continuidad con ningún entrenador en la primera plantilla, y que lo único que pretendían quienes sostenían el mástil de su bandera del proyecto, lo dejaron ir gratis, no sin antes acabar culpándolo de ser la causa de que este verano el Valencia CF no pudiera traer fichajes; sic transit gloria mundi.

Situado en el puesto décimo tercero en la clasificación con 11 puntos, el Mallorca intentará este sábado acabar con la racha de tres derrotas consecutivas en sus salidas después de caer frente al Athletic Club (2-0), Real Madrid (6-1) y Real Sociedad (1-0).

Los bermellones llegan al encuentro tras encajar una dura derrota en los últimos minutos en Anoeta y, pese a ello, todavía se mantiene a cierta distancia de la zona de ascenso.

El Mallorca solo ha marcado dos goles lejos de la isla: el del triunfo en Vitoria y el que anotó Kang In Lee ante el Madrid. Precisamente el surcoreano, que regresa al Valencia, es una de las grandes referencias en el ataque del conjunto balear, que no podrá contar con otra de sus estrellas, el japonés Takefusa Kubo, lesionado.

Es probable que el técnico, Luis García Plaza, repita el once que cayó ante la Real Sociedad tras jugar 50 minutos con superioridad numérica en el campo. Una de las dudas se centra en el lateral izquierdo, donde Brian Oliván podría dejar su puesto a Costa.

El entrenador confirmó que el guardameta Manolo Reina, muy criticado esta semana por el fallo decisivo que tuvo ante la Real Sociedad, jugará en Valencia, y también, que recupera al ex lateral del Villarreal Jaume Costa, ya recuperado de una lesión.

-Alineaciones probables:


Valencia CF: 
Cillessen; Foulquier, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi.

RCD Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa o Oliván; Kang In Lee, Babá, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Amath y Fer Niño.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: Mestalla.

Horario: 14.00 horas (desde las 13 en la sintonía de El Matx de 99.9 Plaza  Radio).

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email