GRUPO PLAZA

el eldense también se ha interesado por el jove delantero de la real sociedad

Karrikaburu necesita minutos y el Elche se los ofrece, pero no es el único

Karrikaburu necesita minutos y el Elche se los ofrece, pero no es el único
3/01/2024 - 

ALICANTE. El Deportivo Alavés se llevó el gato al agua en verano en la puja por Jon Karrikaburu, pero cinco meses después el futbolista de Elizondo va a causar baja en la entidad aprovechando la ventana de enero

El club babazorro y la Real Sociedad, la titular de los derechos sobre el delantero, están de acuerdo en poner fin antes de tiempo al contrato de cesión por dos campañas (que incluía una opción de compra con recompra) que suscribieron en las últimas horas del mercado de fichajes de verano. Lo anterior con el objetivo de que tenga de aquí a junio con otra elástica distinta a la de la Real los minutos de que ha carecido ya durante la primera mitad del curso con el conjunto de Vitoria.

Son muchos los clubes que llaman a la puerta de la entidad donostiarra y del propio futbolista, asegurándole que tendrá el protagonismo que necesita y, por tanto, la oportunidad de hacer sobre el verde méritos para quedarse en el equipo realista en la temporada 2024/25 (la vinculación contractual que une a la Real y a Jon expira en junio de 2026). 

Llegados a este punto conviene advertir que hay un aspecto económico importante como es el salario del delantero, toda vez que el club que obtenga la cesión ha de hacerse cargo de una parte significativa como mínimo. Se trata de algo que afecta a las opciones de los candidatos a hacerse con los servicios de Karrikaburu, entre los que sigue estando el Elche y ahora también se encuentra el Eldense.

El futbolista navarro cuenta con 21 años y ha estado apenas 117 minutos en partido oficial en la primera mitad de la temporada. Se trata de algo que ha afectado a su valor de mercado, toda vez que ha pasado de estar tasado por Transfemarkt en 5.000.000 euros en junio a estarlo en justo la mitad antes de la apertura de la ventana de fichajes de invierno.

No obstante encontrarse a tres puntos de la zona de 'play-off'  y a siete de la de ascenso directo a LaLiga EA Sports, el Elche es uno de los conjuntos de LaLiga Hypermotion favorito para hacerse con los servicios de este también internacional con La Roja sub-21: cuenta con licencias disponibles y margen salarial, puede asumir el pago de sus emolumentos e incluso plantear una cesión remunerada. Además, ha de cubrir la baja de Óscar Plano, un segundo punta, demarcación en la que Karrikaburu también puede desenvolverse. En San Sebastián no son ajenos a todo lo anterior empezando por el aspecto económico, pero eso no siempre es una buena noticia si la contraparte es reticente a rascarse el bolsillo...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email