VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor ha incorporado un nuevo fichaje para la temporada 2024/25. Kayque Calazans se suma a una lista de incorporaciones que empezó el pasado mes de mayo con la llegada de Aharón Gámiz, después Maxi Scarpin, y posteriormente Manu Furtado. Todos ellos con la intención de dar un salto al club y cumplir los objetivos fijados para este año.
El jugador brasileño llega directamente desde su país natal, donde logró la temporada anterior el ascenso a Superliga A con el AA Neurología Activa. Kayque ha jugado también en equipos como el Climed/Atibaia, el Voleibol Manaus, Suzano Vólei y el Club de Vóleibol Niterói. Ahora llega a España con ganas de demostrar su potencial como receptor.
Con tan solo 22 años, Kayque ha logrado proclamarse campeón del Campeonato Carioca (2021/22), de la Superliga C brasileña (2022/23), y la Copa Brasilia (2023/24). Así como el segundo puesto en la Superliga B que les sirvió para ascender de categoría el pasado mes de abril. Una progresión ascendente que se traslada ahora a la máxima categoría nacional y a la que se adaptará rápidamente.
“Es mi primera vez en España y estoy muy feliz de formar parte del UPV Léleman Conqueridor. Espero poder ayudar al equipo esta temporada para que juntos podamos lograr nuestras metas”, señalaba Kayque en sus primeras palabras como jugador de la entidad.