VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor volvió a demostrar su fortaleza mental para sacar adelante un partido que tuvo que remontar el primer set ante el Pamesa Teruel Voleibol. Los de Marcos Dreyer reaccionaron a tiempo en el Pabellón Los Planos para llevarse los tres puntos por 1-3 (25-20/20-25/17-25/19-25). El equipo valenciano suma la quinta victoria de la Superliga y se coloca a dos puntos del líder a falta de un partido.
El partido arrancó con un minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas de la DANA y contó con una gran asistencia en el pabellón. El público de Los Planos respondió y el dinero de la taquilla irá destinado íntegramente a las localidades afectadas por las inundaciones. Un gesto solidario por parte del Pamesa Teruel que quiso aportar también su granito de arena a la recomposición de la vida de muchas familias.
En la pista, los de Dreyer supieron levantarse de un ambiente que empujaba a los locales y que tras el primer set pudo dejar tocado al equipo valenciano. “Aquí da igual el año que vengas, hay gente que no ha ganado un partido en toda su vida en este pabellón, siempre hay muy buen ambiente y sabíamos que desde el inicio iban a arriesgar”, señalaba el entrenador.
“Después estuvimos mejor en el saque, pudimos jugar mejor tácticamente y saber por dónde salir, ahí logramos cambiar las cosas. En el tercer set estuvimos siempre delante y lo tuvimos algo más fácil porque tenían que arriesgar más de la cuenta”, matizaba Dreyer al finalizar el encuentro.
Flojo inicio de partido
Pamesa Teruel salió mucho más convencido a pista de sus opciones y cogió rápidamente las riendas del partido. A remolque con desventaja de uno o dos puntos, el UPV Léleman se lograba sostener. Pero nadie en el conjunto valenciano se estaba encontrando cómodo. Y es que la entrada por primera vez en la temporada de Pernambuco como titular, obligaba a modificar el dibujo habitual del equipo. El brasileño estuvo dubitativo en el inicio con algunos errores propios de la falta de competición.
Conqueridor lograba ponerse por delante con cierta fortuna y Fabian Muraco mandaba a los suyos al tiempo muerto con el 14-17 en contra. Los locales supieron retomar mejor el tramo final y lograron ponerse por delante forzando la pausa de Dreyer. A pesar de los cambios, los turolenses supieron aprovechar mejor los 11 errores del UPV Léleman para llevarse por 25-21 el primer set.
Una reacción a tiempo
No estaba siendo la mejor tarde para el UPV Léleman Conqueridor y eso cambió tras un tanteo inicial. El equipo empezaba a tomar las riendas con el 7-10 y Muraco gastaba el primer tiempo muerto para cortar la racha. Maxi se entonaba con una finta y tiraba del carro en un momento en el que todavía nadie estaba destacando.
A Pernambuco solo le costó un set para volver a encontrar su mejor versión e ir sumando aciertos. Los visitantes se distanciaban en el marcador 13-19 y Teruel también lograba recortar con un buen parcial para el 18-21. Pero era tarde, el brasileño ya había despertado y con dos remates en la red igualaba el set 20-25.
Hristokov no puede impedir el tercer set
Una gran actuación de Hristokov en el tercer set no pudo evitar la velocidad de crucero instaurada por el UPV Léleman Conqueridor. Una llegada desde atrás de Vicente Monfort tras el mejor punto del partido ponía el marcador 6-10 y dejaba con la moral dañada a los locales.
El 8-13 fue suficiente para pedir el tiempo muerto. Solo un descomunal Hristokov mantenía a los suyos dentro del partido en el siguiente tramo. Pero Teruel había dejado de creer ante la apisonadora visitante, que continuaba a un ritmo excelso para remontar el global con el 17-25.
Con la moral por las nubes
El partido se ponía muy de cara para el UPV Léleman Conqueridor y en las celebraciones de cada punto se podía observar el estado anímico de cada equipo. Los valencianos obligaron a que Muraco volviera a gastar pronto el primer tiempo muerto, que tampoco obtuvo una reacción en los suyos y que terminó llevándose por 19-25 el equipo visitante.
“Creo que lo fundamental pasó por una deficiencia en la agresividad en el ataque. Hoy jugamos bien en recepción, saque, en los sistemas defensivos... Pero cuando miras los números de ataque te das cuenta que el partido pasó por ahí. No pudimos entrar en la defensa de Conqueridor. Nos costó mucho sortear ese bloqueo, esa defensa y los jugadores como que empezaron a caer en un pozo y no logramos salir”, sentenciaba el entrenador de Teruel.