Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Kempes: "El Valencia ha pagado cara la influencia de Mendes"

29/04/2020 - 

VALÈNCIA. El mítico exjugador del Valencia CF, Mario Alberto Kempes, ha concedido una entrevista al programa Chiringuito TV donde ha repasado algunas cuestiones de la actualidad de la entidad valencianista. 

Vuelta del fútbol

"Creo que la necesidad de mucha gente obliga a buscar el pan, pero los futbolistas y cualquier persona en estos momentos te estás jugando la vida si vas al trabajo. La salud es lo más importante".

Riesgo de contagio

"En Alemania dicen que van a entrar 300 personas al estadio entre equipos y personal. Cualquiera de esas personas que tenga el virus puede contagiar. Yo quiero ver fútbol, he vivido del fútbol". 

Apuesta por la vuelta más adelante

"Si fuese por mí, el fútbol volvería cuando se encontrara una vacuna o un fármaco efectivo para el COVID-19. El fútbol no va a morir, se puede acabar la temporada en diciembre. La FIFA dijo que el Mundial sería en Qatar en 2022 y nadie se opuso. El fútbol mueve mucho dinero, toda la industria. Hay que tener precaución". 

Etapa en el Valencia CF

"Fui muy feliz. Es mi segunda casa. Voy a Valencia y soy uno más. Quiero mucho al Valencia CF. En mi época vinieron jugadores muy buenos, éramos un gran equipo. El Valencia era un equipo muy copero. Teníamos un equipo para pelear con cualquiera, pero el pensamiento era más copero y daba la sensación de que si ganabas al Barça y Real Madrid, la temporada se terminaba". 

El jugador que más se parece a Kempes

"Yo era un goleador atípico. No era un delantero centro pese a ser grande. Jugaba de '9' pero no lo era. Me gusta involucrarme con el equipo y defender. Si no tenía el balón, no me sentía cómodo y ayudaba a defender. Los técnicos ya me conocían y me dejaban con libertad siempre que cumpliera las funciones sin balón".

Maradona o Messi

"Tenemos suerte de haberlo tenido a los dos. No echamos de menos a Maradona porque apareció Messi relativamente antes. Maradona fue Maradona y ha sido el número uno. Maradona es ídolo, pero ya no juega. Messi ha demostrado ser el digno sucesor de Maradona. Cruyff tampoco ganó un Mundial, pero no lo vamos a sacar de los mejores jugadores de la historia. Si Messi se cansa, dejará de ir con Argentina. Si pierde, es culpa de Messi. Si gana, será porque Messi tendrá un buen papel".

Salida del Valencia CF como embajador

"Llegó un momento en el que la sociedad del Valencia no se enteraba de lo que pasaba en el club. Dije unas palabras que no le gustaban a la propiedad. Parece que si no dices lo que quieren, eres un sapo de otro pozo. Yo no vivo del Valencia y no tengo que casarme con ellos para ser embajador del Valencia CF. 

Fichajes de un reconocido agente

"Nadie se enteraba de lo que estaba pasando en el Valencia. Traían jugadores de un reconocido representante que no estaban a la altura del Valencia. Lo traían y luego no estaban a la altura".

Influencia de Mendes

"La sociedad ha pagado cara la influencia de Mendes. Luego vinieron entrenadores y dirigente y se hicieron cosas buenas. Yo me metí con los dueños del Valencia, no puedes dirigir a un club a miles de kilómetros". 

¿Debe Peter Lim vender el club?

"No lo sé. No me quiero meter hasta ahí. El que tiene la mayoría accionarial y lo dirige a miles de kilómetros, no es que le preocupe mucho el club en mi opinión. 

Posible vuelta al Valencia

"Estoy cómodo donde estoy. Estoy cerca de la jubilación y quiero tranquilidad. No tengo problemas en volver, pero si este agente sigue en el Valencia, va a ser bastante difícil".

La influencia de Kempes en el Valencia CF

"Me lo han demostrado, por eso quiero hacer las menos declaraciones posibles. No quiero hurgar en la herida. Quiero que los que mandan hagan las cosas bien. Si eres empresario, debes cuidar la inversión. Yo quiero que Peter Lim sea querido en Valencia y traiga jugadores de nivel de Valencia. Lo que quiero es que el Valencia funcione".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email