VALÈNCIA. El portero del Elche, Kiko Casilla, afirmó este lunes, durante su presentación, que regresar a la Liga española tras su experiencia en el Leeds United es un punto y aparte en su trayectoria deportiva.
El catalán, de 34 años, agradeció al Elche la oportunidad de regresar a España y dijo estar muy “ilusionado” en ayudar al club a lograr los objetivos marcados.
Casilla admitió que deseaba realizar un “reset” en su carrera y regresar y desveló que las conversaciones con Nico Rodríguez, director deportivo, y Fran Escribá, entrenador, fueron determinantes.
“Me convencieron del proyecto del Elche y de su ilusionante proyecto. Aunque es un club que no ha estado muchos años en Primera todo el mundo lo conoce y sabe de la capacidad que puede tener”, argumentó.
Casillas tuvo palabras para su compañero Edgar Badía, con el que coincidió en el Espanyol, al que agradeció el recibimiento a pesar de que van a ser competencia por la titularidad.
“Tenemos estilos distintos y ambos son muy válidos. Él me va a exigir a mí y yo a él”, comentó el catalán, quien negó que su fichaje por el Elche sea un paso atrás.
“Me fui a jugar a Inglaterra a Segunda cuando lo más fácil era seguir en el Madrid'', dijo el portero, quien añadió que no se siente “titular o suplente”, sino uno más del grupo.
El guardameta confirmó que su llegada al Elche es una cesión “pura y dura” y dijo tener claro que será complicado que vuelva a Inglaterra.
Kiko Casilla elogió la capacidad de trabajo de sus nuevos compañeros y aseguró que le está gustando lo que está viendo durante los entrenamientos.
“El trabajo físico es muy bueno y hay intensidad. Estamos cargando las piernas y llenando de gasolina el cuerpo para llegar bien”, explicó.
Por último, el portero pronosticó una lucha muy igualada por la permanencia en Primera y aseguró que el objetivo del Elche es lograr la salvación sin sufrimiento.
“Hay que ser realistas y saber que somos uno de los equipos implicados. Ya sería un gran mérito conseguir la permanencia sin sufrir”, concluyó el catalán