X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Kily González: “Daría todo por volver a jugar un partido de Champions, es algo mágico”

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. Al Kily González se le ponen los pelos de punta cuando recuerda su etapa en la Champions League con el Valencia CF. El argentino entró en la historia al marcar el primer gol del club en la máxima competición continental, en su formato actual, tantos que sirvieron para vencer al Glasgow Rangers (2-0) en el estreno valencianista. Paso a paso acabó disputando con el equipo dos finales, se perdieron, pero ese logro se acabó disfrutando con el paso del tiempo por las dificultades que tiene.

“Cuando el Valencia CF se clasificó por primera vez para la Champions fui un afortunado. Era la primera vez que el club, la ciudad y los jugadores disputábamos esa competición y te enfrentabas a clubes que tenían mucho camino recorrido en la competición”, reconoce el Kily en una entrevista a la UEFA, antes de recordar el estreno ante el Glasgow Rangers: “recuerdo lo que se vivió el primer partido del equipo en Valencia, las expectativas eran altas y la ciudad estaba… De entrada, escuchar el himno de la Champions, ver cómo cantaban… son situaciones únicas. Me siento iluminado por haber vivido estas situaciones y no lo exagero”.

Su carácter y garra contagiaban a la grada, como la Champions hizo con él, un torneo en el que disputó 35 partidos con el Valencia CF y marcó siete goles: “La Champions es la competición, es realmente mágica. Cuando a mí me hablas de la Champions me vienen a la mente muchas cosas, fue algo completamente diferente a otras competiciones en las que jugué”.

En su primera participación en el formato actual, la temporada 1999.2000, el conjunto valencianista llegó a disputar la final ante el Real Madrid. A pesar del resultado, se perdió 3-0, el argentino valora lo positivo que fue haber llegado a la cita de París: “Me quedo con haber disfrutado, obvio con la tristeza de no haber conseguido ese magnífico trofeo que hubiera sido ideal, pero esto es fútbol, pero fue impresionante. Daría todo lo que pudiera por volver a jugar un partido de Champions”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email