VALÈNCIA. Kondogbia tiene mercado en la Premier League. La última temporada y media de Geoffrey Kondogbia no ha estado a la altura que se generó con su fichaje procedente del Inter de Milan a cambio de 25 millones de euros. Su primer año como cedido en el club de Mestalla desató la ilusión. Su rendimiento con Marcelino le colocó como uno de los mejores pivotes de la liga y justificó que el Valencia hiciera un esfuerzo en su fichaje.
Sin embargo, desde la temporada pasada no se ha vuelto a ver esa versión de Kondogbia. Algún destello y poco más. El futbolista llegó a Valencia después de realizar actuaciones decepcionantes en el Inter de Milan, pero su explosión solo ha durado un año. La campaña pasada perdió el puesto con Francis Coquelin y no lo ha conseguido recuperar. Los largos desplazamientos para jugar con su selección y los problemas con las lesiones han evitado que se vuelva a disfrutar de su mejor versión.
Este curso, la situación de Kondogbia ha sido similar. Celades apostó por él desde el principio. Le colocó como ancla en el trivote que quería instalar con Coquelin y Parejo, pero la realidad es que la apuesta del técnico catalán no salió bien y tuvo que regresar al 1-4-4-2. Posteriormente, una lesión volvió a apartarle cuando estaba cogiendo tono sobre el césped. Ahora, el parón por el coronavirus tampoco le ha beneficiado.
Pese a todo, Geoffrey Kondogbia sigue contando con un buen 'cartel' en el fútbol inglés. Su experiencia en Italia deja prácticamente descartado su regreso al Calcio, pero varios equipos de la Premier manejan buenos informes sobre él. Tottenham y Everton son dos de los equipos que en las últimas semanas se han interesado por su situación. Kondogbia es un jugador que cuenta con un perfil que es del agrado de José Mourinho.
El Valencia por su parte, está dispuesto a escuchar ofertas por él. Kondogbia no ha terminado de corresponder al esfuerzo que se hizo por su fichaje y si llega una propuesta interesante se va a estudiar. A sus 27 años, el jugador tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.