Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Academia del Valencia CF se consolida en el top 5 de las mejores Academias de Europa

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. La imagen que acompaña esta información habla por sí sola. Jaume, Gayà, Hugo Guillamón, Carlos Soler, Uros Racic, Yunus, Kang In, Lato… hasta ocho jugadores de los que el Valencia CF utilizó en la goleada ante el Real Madrid por 4-1 han pasado por la Academia del Valencia CF. 

Algunos llevan toda la vida formándose en la Ciutat Esportiva de Paterna como Soler, Gayà, Lato, Hugo Guillamón o Kang In… otros han llegado desde fuera como Yunus o Uros y han completado su última etapa de formación en la Academia antes de dar el salto a la élite integrándose a la perfección a la identidad del club. El resultado es el fruto del trabajo de una de las mejores Academias de fútbol.

La Academia del Valencia CF se consolida entre las 5 mejores Academias de Europa, de acuerdo a la última publicación de noviembre de 2020 del CIES Football Observatory, que establece un ranking de los clubes que más jugadores forman y llegan a competir al máximo nivel en las 5 grandes ligas europeas: España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

En este ranking, el Valencia CF ocupa por segundo año consecutivo la quinta posición en valores cuantitativos con un total de 28 jugadores que, tras haberse formado al menos tres años entre los 15 y los 21 en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna, compiten actualmente en las 5 grandes ligas europeas. Mantiene el Valencia CF la quinta posición, pero incrementa en cuatro -de 24 a 28- los jugadores que se han formado en la Academia y juegan ahora en una de las ligas que forman parte del Big5 y se acerca a los clubes que están de la cuarta a la segunda posición.

La Academia del Valencia CF asciende al 4 puesto del ranking de las mejores academias de Europa de acuerdo a la puntuación ponderada que ha realizado el CIES Football Observatory en este estudio, teniendo en cuenta los partidos disputados por cada jugador, la edad y el nivel de los clubes donde se han formado, para realizar una valoración no solo cuantitativa sino también cualitativa.

Este ranking demuestra una vez más y pone en valor el buen trabajo realizado desde hace años en la Academia del Valencia CF para poder nutrir al primer equipo de jugadores preparados para la máxima exigencia, además con un claro sentido de pertenencia e identidad de club -como ejemplo, la capitanía de Gayà, Jaume y Soler-, o para poder generar recursos de los que pueda beneficiarse el club.

Listado de Jugadores formados en la Academia del Valencia CF en el Big 5 de acuerdo al CIES Football Observatory

Valencia CF: José Luis Gayà

Valencia CF: Toni Lato

Valencia CF: Carlos Soler

Valencia CF: Cristian Rivero

Valencia CF: Kang-In Lee

Valencia CF: Álex Blanco

Valencia CF: Hugo Guillamón

Valencia CF: Vicente Esquerdo

Crystal Palace FC: Vicente Guaita

Leeds United AFC: Pablo Hernández

Manchester City FC: Ferran Torres

Tottenham Hotspur FC: Paulo Gazzaniga

CA Osasuna: Nacho Vidal

CD Alavés: Antonio Sivera

Getafe CF: David Timor

Granada CF: Ángel Montoro

Levante UD: Roger Martí

Real Betis Balompié: Víctor Camarasa

Real Madrid CF: Isco Alarcón

Real Sociedad de Fútbol: David Silva

Real Sociedad de Fútbol: Portu Manzanera

Real Valladolid CF: Míchel Herrero

SD Huesca: Rafa Mir

Villarreal CF: Raúl Albiol

Villarreal CF: Paco Alcácer

Villarreal CF: Jaume Costa

Paris St-Germain FC: Juan Bernat

AS Roma: Gonzalo Villar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email