Zahibo, Diallo, Nacho Gil, Tropi, Soler, Latorre, Sivera y otros muchos quieren minutos y confianza. El club debe tomar decisiones con ellos
VALENCIA. La venta del juvenil Antonio Martínez al West Ham que en principio se cerrará este miércoles abre el abanico de salidas que se pueden dar en los próximos meses en la Academia del Valencia CF.
Son muchos los futbolistas que el club tiene en nómina entre el juvenil y el Mestalla con aspiraciones de jugar en el primer equipo y que evidentemente no todos podrán cumplir.
El director de la escuela valencianista, José Ramón Alesanco tiene ante sí una de las mejores hornadas de jóvenes talentos que sólo piden una cosa: confianza. Jugadores que la mayoría de ellos son internacionales y de los mejores del país en su posición. Futbolistas que deben ponerlos a jugar ya sea en el primer equipo o acertar en sus cesiones para que logren desarrollar sus capacidades en el fútbol profesional.
Para ello, el director de la escuela debe ponerse el mono de trabajo y empezar a tomar decisiones con los muchos y buenos futbolistas jóvenes y criados en la casa que tiene el club.
Jugadores filial debut primer equipo:
· Tropi: (30 de junio de 2018)
El centrocampista ha sido un fijo esta temporada para Curro Torres en el Mestalla. Sin embargo, su ciclo en el filial parece acabado porque lleva dos años y después de subir a entrenar con el primer equipo toda la segunda vuelta de la pasada campaña su participación con el primer equipo ha sido muy escasa.
Debe dar el salto a un categoría superior y el propio jugador sabe que su futuro pasa por una cesión a un equipo de segunda división.
· Zahibo: (30 de junio de 2016)
El centrocampista francés de origen costamarfileño sigue sin alcanzar un acuerdo para renovar su contrato. El club tiene un opción para renovarle si el jugador juega 10 partidos con el primer equipo, que no será sencillo que los juegue, y también le puede renovar de manera unilateral. Sin embargo, no es lo más apropiado porque el jugador podría demandar y marcharse libre.
Ha sido el jugador del filial que más ha utilizado Gary Neville para paliar la ausencia de Javi Fuego en el centro. Desde la recuperación del asturiano ha desaparecido del equipo y no tiene minutos de juego. Su situación es ahora mismo una incógnita, porque Neville no seguirá en Mestalla y él ha sido su principal valedor.
· Diallo: (30 de junio de 2017)
El central de Malí ha disputado varios encuentros con el primer equipo y está siendo la primera alternativa para el primer equipo cuando falta un jugador en el centro de la zaga.
Llegó en enero de 2015 al filial valencianista y el jugador tiene ofertas para salir a segunda división.
· Fran Villalba: (30 de junio de 2018)
Comenzó siendo la perla del primer equipo y el jugador fetiche de Nuno Espírito Santo. Neville fue el que le dio la alternativa y minutos tanto en primera división como en la Copa del Rey, donde le dio varias titularidades.
Sin embargo, en las últimas semanas ha regresado al juvenil de manera incomprensible. Su entorno no entiende el trato que se le está dando al chaval ni tampoco que pase de jugar con el primer equipo a no tener sitio en el filial.
* Nacho Gil : (30 de junio de 2018)
Todavía no ha debutado con el primer equipo pero es uno de los jugadores que tiene recorrido en el fútbol profesional. Se quedó a un paso de debutar ante el Barakaldo en la Copa del Rey pero al final no le tocó.
Su ciclo en filial ha terminado y quiere jugar en una categoría superior. Su rapidez y calidad le hace tener ya encima de la mesa opciones para marcharse cedido el próximo verano.
* Akapo y Ayala. (Akapo 30 junio de 2017) (Ayala 30 junio de 2016)
Los dos han jugado en diferentes ocasiones con el primer equipo pero no en partidos oficiales. El central catalán se marchará y el lateral de origen guineano pese a tener un año más de contrato quiere volver a jugar en segunda división.
Jugadores juvenil:
· Sivera: (30 de junio de 2020)
El guardameta campeón de Europa sub-19 seguirá en el filial siempre que se apuesta por él. No va a pasar otra temporada en el banquillo como le ha ocurrido esta campaña.
Curro Torres ha preferido todo el año a Alex Sánchez, que termina contrato y se irá, y el año que viene regresa del Guadalajara Ferri. Sivera quiere que se apueste por él o se marchará.
· Latorre: (30 de junio de 2020)
El lateral izquierdo tendrá que seguir quemando etapas y pasará a ser un futbolista importante en el filial valencianista.
En el club están convencidos de que pronto será una alternativa más para el lateral izquierdo del primer equipo. Pero la próxima campaña Gayà y Siqueira tienen contrato y 'Lato' deberá seguir formándose.
· Sito: (30 de junio de 2019)
El extremo izquierdo debe mantener el nivel que está dando en los últimos meses. Después de sufrir una lesión durísima la pasada campaña, la próxima debe ser la que termine de reventar en segunda b.
En el club se cree mucho en él. Es de esos jugadores llamados a tener sitio en el primer equipo por su velocidad, calidad y desborde. Se habla poco de él, pero dará mucho que hablar.
· Carlos Soler: (30 de junio de 2018)
Ha renovado su contrato con el Valencia CF gracias a su compromiso con la entidad. Ha sido él quien ha decidido decir no a la oferta del Barcelona y renovar.
Su próximo destino es empezar a entrenar asiduamente con el primer equipo y seguir haciéndose pieza básica en el Mestalla.
· Rafa Mir: (30 de junio de 2018)
Renovó su contrato el pasado mes de noviembre antes de subir al primer equipo de la mano de Nuno, que lo eligió como sustituto de Negredo. Debutó en Champions League y fue varias veces convocado en Liga, pero no llegó a debutar. Volvió a jugar en Copa en Barakaldo con Voro y Neville le dio la oportunidad ante el Rapid de Viena.
Uno de los máximos goleadores del juvenil A y el siguiente paso es asentarse en el filial valencianista, donde no está teniendo mucho protagonismo.
· Javi Jiménez: (30 de junio de 2018)
El central es uno de los más prometedores de la Academia. Básico en el juvenil debe seguir quemando etapas en su formación. Ha debutado en el Mestalla pero, de momento, sigue en el juvenil. El filial valencianista debe ser su destino para seguir creciendo.
Cedidos:
· Fede: (30 de junio de 2017)
El jugador argentino está cumpliendo en su cesión al Deportivo tras su paso decepcionante por el Córdoba. Cumple su tercera temporada en primera división y, en principio, regresará a la pretemporada.
El Deportivo quiere quedarse con el jugador en propiedad y el Valencia deberá decidir que hacer con él, si traspasarlo o quedárselo en la plantilla, pero todo hace indicar que será vendido.
· Nando: (30 de junio de 2018)
El jugador está teniendo un estreno con nota en su primera cesión en Segunda División y pide un hueco ya en la máxima categoría del fútbol. Empezó como titular pero ha perdido el sitio en los últimos dos meses, en el que le está afectando la mala situación que atraviesa el Córdoba.
En el mes de enero tuvo ofertas de Primera pero se decidió que siguiera en el Córdoba. Regresará a Valencia a final de temporada pero una cesión a un equipo de primera puede ser su destino más cercano.
· Salva Ruiz: (30 de junio de 2017)
El lateral no está teniendo nada de protagonismo en su cesión al Granada, donde apenas ha jugado 74 minutos repartidos en dos partidos en primera, y 120 en Copa del Rey. No contaba para Sandoval y tampoco para José González, algo que ya le sucedió en el Tenerife.
El futbolista de Albal regresará a Valencia al finalizar el año y el club de Mestalla debe tomar una decisión tras fallar en las dos cesiones, primero al Tenerife en Segunda División y ahora en el Granada en primera.
· Robert Ibáñez: (30 de junio de 2018)
Vive una situación parecida a la de Salva Ruiz puesto que apenas tiene protagonismo en el Granada. Tras una gran segunda vuelta la pasada campaña, esta debía ser la de su consagración en la máxima categoría pero su progresión se ha estancado.
Tiene mucho potencial y el Valencia podría aprovecharlo en pretemporada.