VALÈNCIA. La baja por sanción de Rober Pier en el partido del lunes ante el Granada obligará al entrenador del Levante, Javier Pereira, a cambiar de nuevo el sistema de juego o usar a un centrocampista o un lateral como central si quiere mantener la línea de cinco defensas.
Rober Pier fue expulsado ante el Atlético de Madrid por doble amarilla, con el partido ya acabado, por lo que su baja se une a la de los lesionados Shkodran Mustafi y Sergio Postigo y, así, Pereira únicamente dispone de Duarte y Vezo como centrales.
El entrenador pacense usó ante el Atlético y por primera vez desde su llegada un sistema de tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. La apuesta le fue bien, ya que logró controlar durante casi todo el encuentro a los atacantes rivales y sumó un valioso punto ante el vigente campeón de Liga.
Sin embargo, Pereira tendrá que volver a cambiar el dibujo en el trascendental partido del lunes en València ante el Granada o si quiere jugar con cinco centrales tendría que usar, por ejemplo, a Coke o Clerc, dos laterales que alguna vez han jugado en el eje de la retaguardia levantinista.
Sin Campaña, Radoja ni Melero, también de baja por lesión, Pablo Martínez es, en realidad, el único de los centrocampistas que podría actuar como central, ya que en alguna ocasión lo ha hecho durante su carrera, pero no en su etapa como levantinista.
De este modo, lo más probable es que Pereira regrese a la línea de cuatro jugadores en la zaga que utilizó en sus dos primeros partidos, ante el Getafe y Sevilla. Miramón, Vezo y Duarte parecen con una plaza asegurada en el once, mientras que Clerc arrastra unas molestias en el obturador que ya le impidieron jugar ante el Atlético.