VALÈNCIA. La próxima edición de la BenidormHalf, prueba que incluye una competición de media maratón y una prueba de 10 kilómetros, se disputará en Benidorm el próximo 3 de marzo, será nocturna y contará con una participación de más de 2.000 corredores, según ha confirmado este martes los organizadores.
Por vez primera, el evento se celebrará en el mes de marzo para aprovechar "la climatología local y buscando potenciar el turismo deportivo", según ha señalado el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo.
El edil benidormense ha adelantado que la salida de la prueba tendrá lugar a partir de la puesta de sol. Fernando Brotons y Alfonso García, representantes de la organización, han confirmado la participación de atletas de "30 nacionalidades" y de las 17 comunidades autónomas españolas, por lo que el 50% de los inscritos son extranjeros.
El circuito ha sido homologado por la Federación de Atletismo, por lo que la prueba se ha enmarcado en el calendario oficial de competición.
Entre los deportistas inscritos, García ha destacado la presencia del vitoriano Martín Fiz, campeón Mundial de Maratón en 1995, como previa a su participación en la Maratón de Londres, a la que aspira ganar para completar su palmarés con la victoria en los Six Majors.
Alfonso García también ha anunciado un acuerdo de colaboración con la recién creada Fundación Ángel Nieto de ayuda a las víctimas de accidentes de moto, que tendrá en el Benidormhalf su presentación pública.
Entre las novedades del BenidormHalf, y paralela a la prueba deportiva, habrá animación para los más jóvenes, así como otras actividades lúdicas y gastronómicas.