VALÈNCIA. La canterana del Valencia Basket Claudia Contell ocupará la ficha 12 del equipo que dirige Rubén Burgos tanto en la Supercopa de este fin de semana como en la previa de la Euroliga de la próxima semana, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
El club valenciano decidió este verano tras incorporar a Ángela Salvadores no completar su equipo con un segundo fichaje pese a tener dos bajas y dejar una ficha libre para dar oportunidades a jugadoras de su cantera.
La primera en tener esa opción será Contell, una jugadora que puede actuar como base y como escolta, que debutó con el primer equipo la pasada campaña y que ha completado buena parte de la pretemporada a las órdenes de Burgos.
Con la presencia de Contell serán dos las canteranas que estén en una plantilla en la que tiene su sitio fijo ya la también exterior Lorena Segura.
También reforzará al equipo la jugadora belga Jana Raman, que fichó por el club hace unos días y fue cedida al Nou Bàsquet Paterna pero a la que la entidad ha recuperado para cubrir temporalmente la ausencia de Rebecca Allen.
El Valencia se medirá al anfitrión Clarinos Tenerife este sábado en la semifinal de la Supercopa y el martes y el jueves se enfrentará respectivamente en Italia al Famila Schio y al Tango Bourges por una plaza en la fase regular de la Euroliga.