VALÈNCIA. La Carrera 10KFem ha decidido aplazar la fecha de celebración de su séptima edición al sábado 19 de junio en vez de tener lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como se ha celebrado desde su inicio, a causa de la alerta sanitaria.
Según ha informado la organización, quieren realizar la carrera en horario nocturno y en un recorrido diferente para hacer de esta séptima edición una celebración única y continuar con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el deporte.
Correr diez kilómetros es una distancia muy significativa y todo un reto de superación personal, en particular para las mujeres que la corren por primera vez, “por eso, y más tras el año que estamos viviendo, hacen todavía más emocionante si cabe esta prueba”, apuntó Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta del Club Nosotras Deportistas.
“Durante el confinamiento, para muchas mujeres, el deporte se convirtió en una liberación y en una fuente de bienestar físico y psíquico que les ha ayudado a vivir la pandemia con más optimismo y confianza. Y ese potencial que tiene el deporte para mejorar la vida de las personas es lo que queremos transmitir a todas las mujeres”, expresaron desde la organización.
Todavía hay una desigualdad muy grande en la participación de las mujeres en las carreras, donde en distancias de 10 kilómetros o más, rara vez se supera el 30 por ciento de participación femenina.
“En la Carrera 10KFem hemos comprobado, año tras año, el esfuerzo y superación de miles de mujeres que constatan, cómo algo que hoy crees imposible, entrenando y con constancia, se convierte en una realidad”, añadió Aparicio.
La apertura de las inscripciones se realizará a mediados de abril, a través de la web. Este evento está dirigido a todas las aficionadas al ‘running’, principiantes o expertas, con el objetivo de fomentar el deporte femenino, y ofrecer una carrera de élite y popular, donde desde su primera edición en el año 2015 han cruzado la meta más de 12.000 mujeres.