X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

La Carrera 10KFem completa su 5º edición con un ciclo de charlas y actividades deportivas

27/02/2019 - 

VALÈNCIA. La Carrera 10Kfem aprovecha por segundo año consecutivo su poder de convocatoria para organizar charlas gratuitas que complementan el evento deportivo en sí con el objetivo de informar y visibilizar sobre temas de gran interés social. Las sesiones tendrán lugar el próximo viernes 1 de marzo, a partir de las 19 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avenida de Francia.

En concreto, la primera conferencia se llamará “Endometriosis, la enfermedad del silencio” y será ofrecida por Ana Fernández Artigues, la secretaria de la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Valencia (AAEV). De este modo, se pondrá el foco en una enfermedad crónica e incapacitante que, a pesar de afectar a una de cada diez mujeres en edad fértil, aún se tarda nueve años en diagnosticar debido a su gran desconcimiento.

A continuación, a las 20 horas, dará comienzo una segunda conferencia que llevará por título “Impúlsate con tus redes sociales”. El objetivo de la misma es mejorar las habilidades digitales de todas las participantes mediante un taller práctico impartido por una profesional del sector, que en este caso será Raquel Raga, directora de Digital Web Spain. Para sacar todo el partido a esta charla, se recomienda disponer de un móvil, tener descargadas las aplicaciones de Twitter, LinkedIn, Facebook y/o Instagram, así como disponer de las claves para acceder a las distintas redes.

PARADA OBLIGADA: LA FERIA DE LA CORREDORA

Ambas charlas, por tanto, se desarrollarán en paralelo a la Feria de la Corredora, que se celebra durante el viernes 1 y el sábado 2 de marzo, en horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 20 horas, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Todas las corredoras inscritas en la Carrera 10Kfem han de acudir aquí para recoger su dorsal junto con la camiseta técnica oficial y la bolsa de la corredora.

MUCHO MÁS QUE UNA COMPETICIÓN DEPORTIVA

Asimismo, las actividades paralelas continuarán el mismo día de la carrera, domingo 3 de marzo, cuando en el Paseo de la Alameda se habilitará una pista de tenis en colaboración el Open BBVA Ciudad de Valencia para que todas las personas que quieran puedan disfrutar de este deporte. Justo al lado se dispondrá, también, un espacio de exposición donde Casa Caridad, la entidad solidaria de la Carrera 10KFem en 2019, Compartiendo Sonrisas y la AAEV tendrán un estand informativo. 

BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL GRAN DÍA

Con todo, se espera que la Carrera 10KFem sea un año más el escenario perfecto para celebrar la afición por el running femenino y el Día de la Mujer en torno al deporte en general. De nuevo, se espera un censo alrededor de 2.000 corredoras, las cuales representarán a 16 provincias de España y presentarán hasta 18 nacionalidades diferentes. Entre ellas destaca la participación de atletas de élite, como Alicia Pérez, la primera española en cruzar la meta del pasado Maratón de Valencia y representante nacional en el último Mundial de 100KM, y Miriam Roselló, campeona de España de Triatlón Universitrio por equipos y campeona autonómica de Triatlón Olímpico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email