los cubes negocian el porcentaje de ficha del que se harán cargo los albinegros 

La cesión de Álex Blesa al Castellón, a punto

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. Álex Blesa ya tiene destino para encontrar los minutos que no tiene en el primer equipo del Levante... y no será en Segunda División. El proyecto que ha convencido al centrocampista valenciano es el del Castellón, que milita en Primera RFEF y pelea por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. La negociación, avanzada por Cope Valencia, se entabla a estas horas entre granotas y albinegros entorno al porcentaje de ficha del que se hará cargo el club de Castalia, tal y como ha podido confirmar PlazaDeportiva.com. Aunque todavía no hay acuerdo, sí está próximo a cerrarse en forma de cesión hasta final de temporada. Sin opción de compra.

El '7' del Levante, una de las perlas de Buñol en los últimos años, encuentra así el lugar donde poder ganar minutos después de todo un mes de enero de peinado del mercado. Tanto la entidad de Orriols como el propio jugador estaban interesados en su salida: Blesa por la búsqueda de oportunidades y el club para liberar una ficha de primer equipo de su plantilla -después de la ya liberada de Pablo Martínez-. Y es que el mediocentro tenía por contrato ser pieza de primera plantilla en el actual curso. Estuvo en pretemporada a las órdenes de Paco López y la lesión de rodilla que sufrió a finales de julio le hizo perderser gran parte del verano junto al grupo. Eso también frenó algunas de sus posibilidades de salida y el Levante le dio dorsal de primer equipo la última noche del pasado mercado estival. 

Eso sí, el Levante, como también ocurrió con Pepelu en verano, no quiere desprenderse de una de las promeas con más proyección de su camada en la cantera. Con 20 años, Blesa ve con buenos ojos marcharse a préstamo, aunque apuraba el mercado en busca de su mejor opción. Llegaron intereses procedentes de Segunda División a su puerta y, aunque finalmente llega a uno de los punteros de la antigua Segunda B, esperaba poder encontrar un hueco con ciertas garantías de jugar en una categoría superior. En cualquier caso, el valenciano, que este curso solo ha jugado en Copa marcando un hatt-trick además en Melilla, subiría un escalón respecto al que tenía en el Atlético Levante.

Noticias relacionadas