X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf - ajax de amsterdam / champions league (21 h.)

La Champions vuelve a Mestalla con el liderato en juego

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. La Champions League vuelve a Mestalla diez meses después y lo hace con un duelo atractivo ante el equipo revelación de la pasada edición de la máxima competición continental. El Ajax será la primera piedra de toque del Valencia en casa en Europa y tendrá en juego el liderato del grupo. Por tanto, la cita es una dura prueba para un Valencia que está en fase de reconstrucción con Celades. El técnico catalán sigue tocando varias piezas en busca de encontrar el engranaje que desea para su equipo. En cuanto al partido, todo apunta a que será el Ajax quién tome la iniciativa del juego con un Valencia más replegado, esperando encontrar espacios con transiciones rápidas al contragolpe. 

La peor noticia para Celades es el alto número de bajas que tiene ya que no puede contar con Carlos Soler, Gayà, Kondogbia, Gameiro y Piccini. En cambio, la nota positiva la protagonizó Ezequiel Garay, que pese a retirarse con molestias ante el Athletic el pasado sábado, finalmente ha entrado en la convocatoria y seguramente lidere la zaga ante los holandeses. La primera incógnita estará en el sistema que aplique Celades tras variar nuevamente al 1-4-4-2 en San Mamés con buenas sensaciones o bien recurrir al 1-4-3-3. 

El encuentro ha adquirido una atmósfera todavía más especial para Mestalla tras la conquista de Stamford Bridge en la primera jornada. Está en juego el liderato del grupo H y una victoria dejaría a los valencianistas con muchas opciones de acceder a la siguiente fase. Un reto que todavía no ha cumplido Peter Lim desde que se hiciera con el control de la entidad hace cinco temporadas. Además, será otra examen para Celades, que todavía no sabe lo que es ganar como local desde que tomara las riendas del banquillo. Dos empates ante Leganés y Getafe son un pobre registro para un Valencia que quiere reenganchar del todo a su afición, que siempre responde en partidos de este calibre. 

Respecto al once, lo más probable es que Celades introduzca algunos cambios en la alineación tras haber disputado tres partidos en una semana. Cillessen seguirá en la portería, custodiado por Garay y Paulista en el eje de la zaga mientras que Jaume Costa y Wass estarán en los laterales. En el centro del campo, Parejo y Coquelin repetirán en el doble pivote. Guedes y Kang In Lee por su parte, podrían entrar en los costados. Arriba, Maxi Gómez y Rodrigo formarán la dupla atacante.

El Ajax, por su parte, acude a Mestalla con la condición de invicto, ya que aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada, y sin bajas importantes tras la recuperación del centrocampista Donny van de Beek. Los de Ámsterdam fueron el equipo revelación de Europa la pasada temporada y de momento se mantienen fuertes. Actualmente colideran la Eredivisie holandesa junto al PSV Eindhoven, con un balance de seis victorias y dos empates.

La marcha de Frenkie de Jong al Fútbol Club Barcelona y Matthijs de Ligt al Juventus al final de la pasada temporada puso a sus aficionados en alerta, pues se temió una desbandada general del resto de la plantilla. Sin embargo, el director técnico Marc Overmars consiguió la renovación de otros jugadores clave, como Dusan Tadic, Nicolás Tagliafico, David Neres, André Onana y Hakim Ziyech. Además, la plantilla se ha reforzado con varios fichajes. La llegada del exsevillista Quincy Promes le ha añadido un punto extra de efectividad al ya peligroso tridente formado por Neres, Tadic y Ziyech. El brasileño lleva diez goles en lo que va de temporada.

El entrenador Erik ten Hag suele utilizar un 4-3-3, combinado a veces con un 4-2-3-1, y en el centro del campo se espera la presencia de Donny van de Beek, quien ha dejado atrás una lesión en el muslo que lo alejó de los terrenos de juegos durante un mes. Está por ver quien lo acompañará. La semana pasada compartió once inicial con un fichaje de esta temporada, Lisandro Martínez. El argentino se ha hecho hueco como centrocampista defensivo y sorprendió a la grada del Johan Cruyff Arena el pasado sábado, cuando un chute suyo desde fuera del área en el 77 abrió el cerrojo del equipo contrario, el Groningen, en un partido que terminó 2-0.

No es el único as que Ten Hag se guarda en la manga, pues podría introducir a otros dos recién llegados, el mexicano Edson Álvarez o el rumano Razvan Marin. Quien se mantiene en el once habitual es Daley Blind, que tras la partida de De Ligt ha vuelto a ejercer como defensa central junto a Joel Veltman. En el lateral izquierdo se espera la presencia del incombustible Nicolás Tagliafico, uno de los mejores del Ajax esta temporada. Queda por saber quién ocupará el lateral derecho. Noussair Mazraoui volvió recientemente de una lesión, pero su sustituto, el joven de 18 años Sergiño Dest, ha mostrado un alto nivel de juego.

Alineaciones probables:

Valencia: 
Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Guedes, Kang In; Maxi Gómez y Rodrigo.

Ajax: Onana; Tagliafico, Veltman, Blind, Dest; Martínez, Promes, Van de Beek; Neres, Tadic, Ziyech.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Mestalla.

Horario:
21.00 horas:

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email