VALÈNCIA. La Ciutat de les Arts i les Ciències de València seguirá como “espacio de referencia” del maratón de la ciudad hasta, al menos, 2027, tras la renovación acordada entre la SD Correcaminos, el Ayuntamiento y CACSA, la institución que engloba el complejo turístico y museístico.
Así lo aseguró este lunes Ana Ortells, directora general de CACSA, quien incidió en que el maratón es “es el gran evento deportivo” de la ciudad y la prueba con la que quieren “seguir teniendo un compromiso por su dimensión social y sus valores”.
Este acuerdo contempla que la salida y la llegada del maratón se den en la Ciutat de les Arts i les Ciències, como se lleva haciendo desde 2011, y también descuentos en entradas para los ‘runners’ de cada edición, comentó Ortells.
Por su parte, Juan Botella, director general de la SD Correcaminos, resaltó que “uno de los hitos más valorados por los propios participantes es que la salida y la llegada sea en la Ciutat de les Arts i les Ciències, como así lo reflejan en la encuesta de satisfacción del maratón”.
“Un maratón es la ciudad en la que se celebra. Cada maratón tiene una personalidad propia y el de València, qué os voy a contar”, comentó Botella al respecto de un maratón cuya edición de 2023 se celebrará este domingo día 3 de diciembre.
El evento, que reunirá a 33.000 participantes, es el más rápido de toda España y uno de los más rápidos de todo el mundo, en una prueba en la que competirán corredores de un total de 134 nacionalidades distintas.