VALÈNCIA. La continuidad de Javi Gracia está en el aire. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el club está analizando el futuro del entrenador y podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo de Mestalla. El técnico navarro tan solo ha conseguido tres victorias en lo que va de temporada y las dudas en Meriton han crecido tras el empate de este lunes contra el Cádiz en el estadio de Mestalla.
En las próximas horas está prevista una conversación entre Peter Lim y Anil Murthy para decidir sobre la situación de Javi Gracia en el Valencia. El principal escollo está en el plano económico. El técnico navarro ya puso su cargo a disposición del club en octubre, pero el Valencia no aceptó su salida y Javi Gracia se quedó al no poder hacer frente a una cláusula de penalización de tres millones de euros.
En el caso de que el Valencia decida prescindir de los servicios de Javi Gracia, el club tendría que pagar el finiquito del técnico. El contrato del navarro expira en junio de 2022 y el gasto limitaría el poco margen que tiene el Valencia en su Fair Play para realizar alguna incorporación en este mercado de invierno.