X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este viernes se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final

La Copa del Centenario comienza con rivales asequibles

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. Mañana a las 12 del mediodía se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de Final de la Copa de Su Majestad el Rey. En dicho sorteo entrarán 32 equipos, tomando ya parte los 20 de la primera división del fútbol español. Dicho de otro modo, comienza para el Valencia CF la Copa del Rey del Centenario.

El primer rival será asequible, ya que por su status de equipo Champions el reglamento del sorteo establece que el primer enfrentamiento para los equipos Champions sea siempre contra los conjuntos clasificados de inferior categoría. Como quiera que hasta el bombo han llegado cinco equipos de Segunda división B y uno de Tercera, esta será la entidad del equipo que le toque en suerte a los de Marcelino. La composición definitiva del bombo del sorteo es la siguiente: 20 equipos de Primera división, 6 equipos de Segunda división, 5 más de Segunda B y uno de Tercera.

Después de la eliminatorias disputadas en la noche de ayer, el rival del Valencia saldrá de entre estos seis equipos: CD Ebro, CF Villanovense, Racing de Santander, Melilla UD, Cultural Leonesa y UE Sant Andreu.

Comienza uno de los torneos que tradicionalmente ilusionan a la parroquia valencianista. El último trofeo conquistado por el club hasta la fecha es este precisamente, la Copa del 2008. Y la experiencia dice que pese al formato actual, la Copa del Rey sigue siendo el camino más corto para ganar un título oficial; superando cuatro eliminatorias y nueve partidos se puede añadir un título a las vitrinas del club.

Falta por saber cómo encara el club deportivamente esta competición. Marcelino dejó bien claro su interés por este torneo la temporada anterior, ya que cómo técnico no dispone de ningún título en su currículum y por tanto la Copa es el camino más corto hacia uno. La temporada pasada el equipo se quedó cerca, en las semifinales y por culpa de un terrorífico sorteo que le cruzó con el Barcelona mientras que Sevilla y Leganés protagonizaron la otra semifinal.

En dicho campeonato, disputado casi en su totalidad en el mes de enero, los de Mestalla enfrentaron al Zaragoza (0-2 y 4-1), a la UD Las Palmas (1-1 y 4-0), Alavés (2-1 en la ida y en la vuelta en eliminatoria resuelta por penaltis) y Barcelona (1-0 y 0-2). En ese mes al Valencia CF se le juntaron una cantidad increíble de lesiones (hasta ocho llegó a acumular en la ida de semifinales en el Camp Nou), y bajó notablemente su rendimiento en la liga debido a la acumulación de dos partidos por semana.

Este año la primera eliminatoria llega el 31 de octubre y el 5 de diciembre. O sea que los de Mestalla encararán el primer partido "incrustado" entre el encuentro del 27 de octubre en San Mamés frente al Athletic y la visita del Girona a Mestalla el 3 de noviembre. Mientras que la vuelta queda emparedada entre la visita al Bernabeu en liga la llegada del Sevilla a Mestalla.

El resto de eliminatorias no se juega tan concentrada como la Copa del Rey de la temporada anterior (disputada toda en enero salvo la vuelta de las semifinales). Esta temporada los octavos de final se jugarán el 9 y 16 de enero, el 23 y 30 del mismo mes se jugarán los cuartos,  mientras que las semifinales quedan espaciadas en febrero, concretamente entre los días 6 y 27.

Mañana sabremos a que localidad le toca ir al Valencia CF para disputar los dieciseisavos de final de esta competición. Comienza para los de Mestalla, la Copa del Centenario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email