VALÈNCIA. El Valencia CF afronta este jueves su primera ronda de Copa del Rey, que enfrentará a los chicos de Bordalás al CD Utrillas, en la primera visita del conjunto de Mestalla a un equipo de Teruel en toda su historia.
La Copa del Rey, que ha sido la última alegría del Valencia CF, en 2019 y en el Benito Villamarín, sumando el último título del club, y puede significar esta temporada una burbuja de aire en forma de victoria ante un equipo de Regional Preferente y, seguramente, en un once plagado de jugadores de la 'unidad B'.
Los de Bordalás necesitan una alegría, que se resiste en LaLiga desde el encuentro ante el Villarreal, y que la Copa puede ser un empujón de moral de cara al encuentro del fin de semana en Balaídos ante el RC Celta de Vigo.
La Copa del Rey además podría servir para dar minutos y rodaje a algunos futbolistas que están entrando poco en el terreno de juego en LaLiga.
Algunos nombres como los de Antonio Lato, Koba Koindredi, Yunus Musah o Manu Vallejo, podrían tener su oportunidad en Utrillas y demostrar al técnico alicantino que están preparados para sumar más minutos.
El lateral valenciano, que ha tenido la mala suerte de las lesiones en este inicio de temporada, podría regresar a los terrenos de juego este jueves si Bordalás lo cree necesario y sumar a un jugador más a la rotación.
Lato suplió con nota a Gayà en las primeras jornadas ligueras tras la lesión del de Pedreguer pero volvió a lesionarse y todavía no ha podido volver a vestirse de corto.
En cuánto a los dos mediocentros, están siendo el plan revulsivo de Bordalás pero en Copa podrían tener la ocasión desde el inicio. Tanto el francés como el americano están entrando en las últimas jornadas para tratar de agitar los encuentros pero ambos jugadores podrían tener su titularidad.
Además, Manu Vallejo sigue con su futuro en el aire en este mercado de invierno pero mientras tanto podría ser la referencia del equipo en Utrillas. Sin minutos en LaLiga, está prácticamente desaparecido, el gaditano podría tener su escaparate en la Copa.