VALÈNCIA. El salón Luís Aragonés de la sede de la RFEF volverá a albergar hoy martes a las 13 horas el sorteo de Copa del Rey en su fase de dieciseisavos de final. Para estos emparejamientos ya entran los cuatro equipos que este año disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí, es decir: Real Madrid, Barcelona, CA Osasuna y Atletico de Madrid.
Precisamente estos cuatro equipos coparán las eliminatorias contra cuatro de los 6 supervivientes de categoría no profesional del futbol español. De este modo, en un primer bombo estarán los 4 participantes en la Supercopa, quienes tendrán se enfrentarán a la Arandina y el Barbastro de Segunda RFEF, más dos de los de Primera RFEF Castellón, Málaga, Lugo y Unionistas de Salamanca.
Los dos Primeras RFEF si rival de la Supercopa, más los 9 de segunda división: Amorebieta, Burgos, Cartagena, Eibar, Elche, Espanyol, Ferrol, Huesca, Tenerife se emparejarán con los de primera: Alavés, Athletic, Betis, Celta, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal. Al poder sumar 11 emparejamientos de distinta categoría (se sigue jugando a partido único en casa del equipo de inferior categoría), y haber 13 equipos de primera división, eso significa que ya habrá un emparejamiento entre equipos de primera división. En este caso, oficiará como local el equipo cuya bola haya salido en primer lugar en el enfrentamiento.