VALÈNCIA. El área de Juventud y Deportes de la Diputació de València ha abierto las convocatorias de las diferentes subvenciones que otorga la corporación provincial a la promoción de jóvenes pilotos de automovilismo y motociclismo valencianos que ascienden a 1,13 millones de euros.
Estas ayudas irán también destinadas a aquellos clubes de la provincia que cuenten con equipos participantes oficiales de ámbito nacional y/o internacional, siempre que sean de carácter no profesional.
El diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, ha destacado “el apoyo y el compromiso de la Diputació con las jóvenes promesas tanto de los deportes de motor como del resto de federaciones, los cuales no siempre son capaces de encontrar la ayuda necesaria para participar en competiciones nacionales o internacionales”.
La convocatoria de ayudas a deportistas de motociclismo de velocidad, van dirigidas a los pilotos que representen a la provincia en campeonatos de mundo, Europa, España, copas de España, trofeos nacionales, cuna de campeones y campeonatos interterritoriales de velocidad CIV durante el año 2021.
En total incluye a 18 categorías que engloban desde el Campeonato de España de Velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo hasta la Cuna Minimotos. El importe de las subvenciones en este apartado alcanza los 180.000 euros.
En lo referente a las ayudas al automovilismo, los beneficiarios de esta convocatoria serán los pilotos de velocidad que representen a la provincia en los campeonatos del mundo, de Europa, de España, copas de España, trofeos nacionales, y Fórmula de Campeones durante 2021. En este caso la cuantía es de 150.000 euros.
Asimismo, todos aquellos clubes valencianos que cuenten con equipos de categoría absoluta en las dos máximas categorías de las ligas nacionales de las distintas modalidades deportivas, podrán acogerse a una convocatoria que concede hasta 800.000 euros en ayudas. El máximo de cada subvención es de 20.000€ para los deportes individuales y de 40.000€ para los deportes colectivos.
El objetivo principal es la financiación de clubes valencianos, femeninos y masculinos, que acrediten gran relevancia deportiva atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, y que a su vez tengan cierta repercusión social y un alto nivel de los deportistas integrantes del club.
El plazo de presentación de solicitudes de todas estas ayudas, las cuales se concederán en régimen de concurrencia competitiva, expira el próximo 19 de abril.