Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La doble cara del Valencia le aleja de Europa

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. La doble cara mostrada por el Valencia en su visita al Real Madrid, fiel reflejo de las dos versiones que ha dado el equipo a lo largo de la temporada, aleja al Valencia de su objetivo de competir en la Liga de Campeones de la próxima temporada y convierte en un reto el acceso a la Liga Europa.

En su visita al equipo madrileño, el Valencia ofreció una primera parte de buen fútbol defensivo con capacidad de llegada al contragolpe y con varias ocasiones de gol ante un rival que no le creo peligro y que limitó su ofensiva a disparos lejanos bien controlados por Cillessen.

Por el contrario, en el segundo periodo y sin que nada cambiara en la propuesta del Real Madrid, el Valencia perdió todas sus capacidades, reprodujo el partido disputado en la Supercopa de España ante el conjunto madrileño y recibió tres goles sin llegar una sola vez a la meta defendida por Courtois.

Octavo con 43 puntos, la escasa distancia en la clasificación con los rivales que le preceden alienta más el optimismo que el fútbol desarrollado esarrolla un equipo que demuestra la misma falta de intensidad que su entrenador, Albert Celades, quien, visto desde fuera, apenas transmite energía a sus futbolistas.

Desde ese prisma optimista, valdría el discurso de que al Valencia solo le quedan, de los próximos nueve rivales, dos que le preceden en la tabla y a los que deberá visitar: el Villarreal, dentro de dos jornadas, y el Sevilla en el encuentro final del campeonato.

Sin embargo, también debe medirse a rivales directos por la Liga Europa como el Granada y el Athletic de Bilbao, así como a equipos que se encuentran con el agua al cuello en su lucha por la permanencia: Eibar, Leganés y Espanyol.

En lo futbolístico, las lesiones de los dos centrales titulares, Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, se presentan como un factor influyente en el rendimiento del equipo.

La incorporación de Hugo Guillamón ha sido una buena noticia, mientras que en Madrid, Mangala demostró que sus prestaciones no están por debajo de las de Diakhaby, quien, sin embargo, ha gozado de muchas más oportunidades que su compatriota.

El elevado número de goles recibidos, sobre todo a domicilio desde el comienzo de 2020, también resulta determinante. De los quince puntos disputados en salidas solo ha sumado uno (1-1 ante el Alavés) y en los cuatro partidos restantes ha sido goleado.

Con un tanto a favor y trece en contra, el Valencia ha caído con amplitud por 4-1 en Mallorca y por 3-0 en sus visitas a Getafe, Real Sociedad y Real Madrid.

Es cierto que no ha perdido en casa en toda la temporada, pero los empates también merman sus posibilidades hasta el punto de que la única alegría desde el comienzo del año fue la sólida victoria en Mestalla ante el Barcelona por 2-0 en enero.

Los 43 goles en contra que ya ha recibido el conjunto de Celades son otro motivo de preocupación, al que se unen ahora las lesiones y sanciones en el equipo de cara a la intensidad de las próximas jornadas.

Con este panorama, el Valencia debe mejorar mucho a partir del encuentro del domingo ante Osasuna en Mestalla para no depender de la épica o quedarse sin opciones competitivas tres o cuatro partidos antes de la conclusión del campeonato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email