Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El técnico Javi Calleja se marcha al descanso de Navidad después de haber enlazado doce partidos sin perder desde que se estrenó en el banquillo del Levante y vivirá un fin de año radicalmente opuesto al de 2021, pues entonces fue despedido del Deportivo Alavés por sus malos resultados.
Con el triunfo ante el Andorra en la segunda ronda de la Copa del Rey, que le sirve al Levante para estar en el sorteo de este viernes de los dieciseisavos de final, Calleja cierra un final de año inmaculado, con siete victorias y cinco empates y con el equipo en Liga en la tercera plaza a sólo dos del líder.
La actual racha es la mejor del entrenador madrileño en su carrera profesional, pero no solo en los banquillos sino también en su etapa como jugador, tal y como confirmó Calleja al acabar el duelo ante el Andorra.
“Es un equipo que no para de crecer, tenemos muchas posibilidades de hacer un año histórico, muy bonito y es muy complicado estar tantos partidos sin perder. Yo no lo había vivido nunca. Espero que si tiene que llegar la derrota que llegue lo más tarde posible”, comentó el entrenador madrileño.
A los doce partidos sin perder con Calleja al frente hay que añadir las dos victorias que logró el Levante con el director deportivo Felipe Miñambres como entrenador interino y que permiten al equipo valenciano cerrar un 2022 con un final de ensueño.
La Navidad 2022 de Calleja se parecerá bien poco a la de hace un año, cuando llegó al parón navideño al borde del despido después de haber encadenado cuatro derrotas y dos empates que habían colocado al Deportivo Alavés en puestos de descenso a Segunda División.
De hecho, y tras perder por 5-2 en la última jornada de 2021, el club vitoriano tomó la decisión de despedirle, pero la posibilidad de que le costara más barato su finiquito en el caso de esperar a hacerlo ya en 2022 a punto estuvo de eternizar una situación que finalmente se resolvió el 28 de diciembre de 2021.
Tras diez meses en el paro, Calleja volvió al césped en octubre, cuando el Levante reclamó sus servicios después de haber despedido a Mehdi Nafti y, hasta el momento, las expectativas de su fichaje se han cumplido con creces y la entrada de 2023 será camino de Primera División.