VALÈNCIA. El Valencia CF lleva 20 goles encajados en 13 encuentros de liga. Es decir, que el Valencia encaja un gol cada 58´5 minutos de juego efectivo. Dichos datos disgustan profundamente al técnico José Bordalás quien ha mostrado en reiteradas ocasiones su contrariedad y que incluso llegó a ser muy tajante al afirmar que: "Es inaceptable llevar 20 goles en contra; o cerramos la sangría o lo pasaremos mal".
Más allá de los datos tomados en global, es interesante realizar una comprobación para evaluar la eficacia de las tres parejas de centrales que a día de hoy ha alineado el técnico alicantino en lo que llevamos de campeonato. Las cifras son concluyentes y dejan en evidencia a Mouctar Diakhaby.
De los tres centrales utilizados por el técnico alicantino encontramos a Gabriel Paulista como el que más minutos acumula 1017 minutos sobre el terreno de juego y en esos minutos el Valencia ha encajado un total de 15 goles, lo que supone que con Gabriel en el campo, el equipo encaja un gol cada 67´8 minutos.
El segundo central con más minutos es Omar Alderete. El paraguayo ha actuado 944 minutos con la elástica valencianista y el equipo ha encajado 15 de los 20 goles en contra. La media del sudamericano es de un gol encajado cada 62´9 minutos en el campo.
Y por último está Diakhaby. El francés ha actuado un total de 380 minutos y en ellos ha visto como su portería era batida en 10 ocasiones, lo cual supone un gol encajado por cada 38 minutos jugados (casi una media de 3 goles por partido).
Por parejas, también es significativo el rendimiento con y sin Diakhaby en el campo. La pareja Gabriel-Alderete ha jugado junta un total de 743 minutos y en ellos se han encajado 10 goles, lo cual supone una media de un gol encajado cada 74´3 minutos.
La media ya desciende significativamente dejando a Gabriel en el campo y combinándolo con Diakhaby. El hispano-brasileño y el francés han actuado juntos un total de 293 minutos y en esa cantidad de minutos el Valencia ha encajado 5 tantos. La media baja hasta los 58´6 minutos por gol encajado.
Y los números son ya extremadamente alarmantes cuando la pareja es la formada por Diakhaby y Alderete. Ambos han actuado sólo 146 minutos como eje de la zaga y han encajado 5 dianas. Ello supone una media de encajar un gol cada 29´2 minutos cuando ambos son los encargados de componer el centro de la retaguardia.
Pese a la mala cifra de los 20 goles encajados en 13 encuentros, los números evidencian la eficacia de Gabriel como el central más fiable y retratan las presencias de Diakhaby sobre el campo como un problema para el equipo. La esperanza es que el hispano-brasileño (que suele acortar plazos) llegue para el partido en el Reale Arena.