VALÈNCIA. Elche CF y Real Sporting de Gijón se repartieron los puntos en el Martínez Valero (0-0) tras un encuentro entretenido en el que ambos equipos tuvieron claras opciones para ganar e incluso desperdiciaron un penalti cada uno en la segunda mitad.
Tras una primera parte de claro dominio asturiano, el encuentro se igualó en el segundo periodo con claras ocasiones en las dos porterías y con parada de mérito de los guardametas, sobre todo por parte del nigeriano Francis Uzoho.
El primer tiempo fue casi un monólogo del equipo asturiano ante un Elche inferior. La primera llegada con peligro, sin embargo, fue del conjunto ilicitano, pero Sory Kaba no logró cabecear a la red tras un buen pase de Nino, de nuevo titular tras varios meses en el banquillo.
La acción fue espejismo, porque el Sporting, superior en el medio campo, tomó el mando del juego, obligando a Francis en su regreso a la titularidad a convertirse en el mejor de su equipo.
El Elche, que apeló al juego directo como recurso ofensivo, también tuvo su oportunidad, ya en el último minuto del primer periodo, con un lanzamiento de falta de Borja que Mariño despejó a saque de esquina.
El conjunto ilicitano mejoró algo en el inicio del segundo periodo y logró encadenar varias llegadas de cierto mérito, pero fue de nuevo el Sporting el que estuvo más cerca del gol en un remate de cabeza a bocajarro de Cristian Salvador que Francis abortó en un alarde de reflejos.
A pesar del dominio del Sporting, el Elche tuvo su ocasión en las botas de Benja, relevo de un desdibujado Sory Kaba, quien estrelló el balón en los pies de Mariño tras un brillante contragolpe iniciado por Nino.
La jugada animó al Elche, que de nuevo rozó el gol en una acción individual de Javi Flores, que tras varios recortes en el interior del área remató ajustado al palo.
Cuando más equilibrado estaba el partido el Sporting montó un rápido contragolpe que finalizó con un claro penalti de Neyder sobre Blackman. El delantero británico, que apenas llevaba unos minutos en el campo, desperdició la ocasión enviando el balón fuera.
Apenas cinco minutos después, fue el Elche el que tuvo su gran oportunidad, también en un inocente penalti cometido sobre Iván Sánchez. Benja estrelló el lanzamiento en el palo y el posterior rechace de Javi Flores lo despejó con acierto Mariño.
Tras esta acción, ambos equipos firmaron una tregua y dieron por bueno un punto que no permite al Elche romper su racha de partidos sin ganar y que sí quiebra la trayectoria triunfal del Sporting desde la llegada al banquillo de José Alberto.
Ficha técnica:
.- Elche CF: Francis, Alexander, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Xavi Torres (Manuel Sánchez, m.83), Javi Flores, Borja Martínez (Provencio, m.66), Nino, Iván Sánchez y Sory Kaba (Benja, m.46).
.- Real Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, André Sousa (Blackman, m.64), Nacho Méndez, Carmona, Traver (Álvaro Jiménez, m.83), Djurdjevic (Pablo Pérez, m.78) y Cordero.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Borja Martínez, Sory Kaba, Neyder Lozano y Provencio por el Elche, y a André Sousa y Cristian Salvador por el Sporting.
Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.156 espectadores. En lo prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Martínez, ex directivo del equipo ilicitano.