Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

eurocopa 2024 | grupo c- serbia-inglaterra (domingo, 21 horas)

La favorita Inglaterra arranca contra Serbia

16/06/2024 - 

VALÈNCIA. La selección de fútbol de Inglaterra empezará este domingo (21.00) su camino en la Eurocopa masculina contra una Serbia que disputa por primera vez como país la cita continental, un debut que confía no se convierta en trampa para ir haciendo camino por tierras alemanas hacia los octavos de final.

Tras ocho años en el cargo de seleccionador de los 'Tres Leones', Gareth Southgate afronta quizá su última bala de convertir a Inglaterra en campeona. Los inventores del fútbol sólo lo fueron en el Mundial de 1966 y, pese a que han recuperado presencias en las rondas finales, la sequía de títulos no deja de crecer.

Eterna favorita por calidad de generación tras generación, la selección inglesa no tiene rival sobre el papel dentro de un Grupo C que comparte también con Eslovenia y Dinamarca. En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Serbia jugará con su orgullo patrio y con el talento individual de varios nombres propios.

Aleksandar Mitrovic, del Al-Hilal; Dusan Vlahovic, de la Juventus; Dusan Tadic, del Fenerbahçe, y Luka Jovic, delantero del AC Milan, pueden arruinar el debut de una Inglaterra que necesita confianza para tratar de olvidar los chascos sufridos en los últimos años.

Los pupilos de Southgate vuelven aquí a la carga contra su particular gafe, pese a haber llegado a semifinales en el Mundial de 2018 y también a la final de la pasada Eurocopa, un duro palo perdiendo la final por penaltis en el Estadio de Wembley.

Tremenda oportunidad perdida, otra vez como en 1996, de ser campeones de Europa, pero los ingleses siguen teniendo un equipo como para ser favoritos. Harry Kane, tras su gran primera temporada con el Bayern de Múnich, junto a Jude Bellingham, aún más con el Real Madrid como campeón de Liga y de Champions League, y Phil Foden, estrella del Manchester City, son tres candidatos a MVP del torneo.

En el centro del campo con Declan Rice y las variantes arriba de Cole Palmer y Bukayo Saka dan mucha categoría a una Inglaterra que tiene menos garantías atrás. A Southgate le puede fallar más la defensa, donde no estará Harry Maguire por lesión, y tendrá que tirar de jugadores con poca experiencia y minutos como Lewis Dunk, Marc Guehi o Ezri Konsa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES:

SERBIA: V.Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic, S.Milinkovic-Savic, Lukic, Kostic; Tadic; Mitrovic y Vlahovic.

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander-Arnold, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

--ESTADIO: Veltins Arena (Gelsenkirchen).

--HORA: 21.00


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email