X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esquí

La Federación Andorrana de Montañismo y Vallnord – Pal Arinsal organizan la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF, Comapedrosa Andorra

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Federación Andorrana de Montañismo celebra la 11.ª edición de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña al Principado. Vallnord – Pal Arinsal acogerá por 9.ª vez el acontecimiento que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de enero del 2020 al sector de Arinsal. La Comapedrosa Andorra World Cup, con una identidad dinámica y moderna que refleja el espíritu del acontecimiento, recibe este nombre puesto que una de las pruebas se llevará a cabo dentro de la en torno al Parque Natural Comunal del Comapedrosa.

La Comapedrosa Andorra realizará las dos pruebas a Arinsal, contribuyendo a la mejora de la logística, a la preparación de la carrera y su funcionamiento. Además, para los deportistas supone una ventaja por el que hace la ubicación puesto que se minimizan los traslados y se agiliza el acceso a pistas, además de ser un pueblo con una gran capacidad a nivel de hoteles, restauración y ambiente. La Individual Comapedrosa tendrá lugar sábado 25 de enero y la Vertical Arinsal se celebrará al día siguiente. Esta es la segunda etapa de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que arrancará en Francia el 20 de diciembre de 2019 y posará punto final el 2 de abril de 2020 en Italia. Está previsto que las carreras sean retransmitidas a través de Radio y Televisión de Andorra (RTVA) y en streaming a la página web de Comapedrosa Andorra y Vallnord – Pal Arinsal.

INDIVIDUAL COMAPEDROSA 

La prueba inaugural de esta Copa del Mundo en Andorra se caracteriza para ser la carrera más dura de esta etapa y se llevará a cabo en torno al Parque Natural Comunal del Comapedrosa, siendo una carrera que llegará hasta los 2.942 metros de altitud, el pico más alto de Andorra y 1.850 metros de desnivel. Parte de este itinerario es el mismo que se realiza con la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa en verano.

VERTICAL ARINSAL 

Al día siguiente, el 26 de enero la competición se trasladará a la pista de esquí de Los Rodeos con un recorrido de 740 metros de desnivel y caracterizada para ser la favorecida de los corredores mejor posicionados del mundo. La prueba vertical se realiza íntegramente a la pista de esquí para permitir a los deportistas mantener un nivel de intensidad máximo sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión.

Los itinerarios de las dos pruebas, además de ser diseñados completamente para los corredores, tienen como objetivo acercar el público al acontecimiento. El acceso directo y fácil por parte del público será posible gracias a los telesillas de Arinsal y el teleférico de Arinsal – Pal, permitiendo mejorar la experiencia de la Copa del Mundo a los espectadores.

NUEVA PÁGINA WEB Y ACTUALIZACIÓN DE REDES SOCIALES 

La Comapedrosa Andorra estrena página web, comapedrosaandorra.com, donde se podrá encontrar toda la programación de las pruebas, los reglamentos y cualquier tipo de información sobre la Copa del Mundo, así como alojamiento, voluntarios y acciones sociales. Por otro lado, el acontecimiento podrá seguirse a través de las redes sociales vía Twitter (@ComapedrosaWC), Instagram (@ComapedrosaWorldCup) y la página de Facebook, que se activará en breves.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email