GRUPO PLAZA

motonáutica

La Federación Valenciana realizará su 5ª Travesía Limpieza de Mar

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Motonáutica apoyada por de la Real Federación Española de Motonáutica y Ecoembres, más numerosos patrocinadores nacionales y de la Comunidad Valenciana, realizará su 5º TRAVESÍA LIMPIANDOELMAR(VALENCIA-BALEARES-VALENCIA) 30/05 al 03/06/2024. 

Queremos conseguir recoger más de 1Tm de plásticos y residuos del mar. Cubriremos500 km de mar abierto y costas, donde los pilotos federados con sus motos de agua, serán quienes realicen esta labor de limpieza. Una embarcación de 12 metros y un equipo logístico compuesto por 14 personas, servirán dando apoyo en todo momento. Este año hemos aumentado a 4 días de actividad, donde contaremos con una mayor logística, que se duplica en medios. 

La participación esta abierta a nuevos pilotos que previa federación quedaran inscritos con todas las ventajas que ello conlleva. A la llegada a puerto se espera estar acompañados de multitud de aficionados a las motos de agua que nos realizaran una sonada llegada. 

Esta gran iniciativa cuenta con todos los permisos de Capitanía, con la experiencia y conocimiento en navegación de más de 25 años de la Federación , que acreditan un éxito seguro del evento y se enmarcan en los Objetivos de desarrollo 20/30 ODS6y14. 

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación , en las playas del Mar Mediterráneo, el 72% de residuos que se vierten al mar son plásticos. El plástico se encuentra presente en filtros de cigarrillos, vasos, tapas, bolsas, cuerdas, paquetes e incluso en bastoncillos, en cada limpieza que se realiza en las zonas más próximas a la orilla, se recogen una media de más de 1.400 bastoncillos por día, estos desechos son solo una parte de la basura: el 70% descansa en el fondo marino. 

Cada segundo más de 200 kilos de basura van a parar a los océanos, según datos de Greenpeace España. De hecho, al año 8 millones de toneladas llegan a mares y océanos, lo cual equivale al peso de 800 Torres Eiffel.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email