El consejo de administración del Elche tenía la intención de proponer en la junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 1,3 millones de euros como medida de choque para mejorar la economía de la entidad
VALENCIA. Los patronos de la Fundación del Elche han atendido a la exigencia del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad máxima accionista del club, y han acordado dar su voto en contra a la ampliación de capital que tenía previsto proponer el consejo en la junta del próximo martes.
La entidad autonómica exigió esta semana por burofax a los patronos de la Fundación que no aprobaran una posible ampliación de capital, ya que la intención del IVF es recuperar el dinero invertido en el fútbol y una nueva inyección económica podría hacerle perder su mayoría, por lo que la venta de su crédito ya no sería atractiva a un posible comprador.
"No quedaba más remedio. Por unanimidad ha salido el voto en contra", explicó Juan Serrano, presidente del Elche y de la Fundación, tras la reunión celebrada esta tarde por los patronos. "El que tiene el poder así lo exige", añadió el dirigente, quien confió en que se puedan tender "puentes de plata" para encontrar una solución que beneficie a todas las partes.
El IVF avaló a la Fundación del Elche en 2010 para que a través de un préstamo de 14 millones de euros pudiera capitalizar el club, pero al no cumplir con sus obligaciones de pago la institución económica ejecutó los avales, que tenían como garantía la mayoría accionarial de la entidad deportiva.
La institución autonómica había delegado siempre su voto con libertad en el Patronato, aunque en esta ocasión sí ha exigido cumplir con las directrices marcadas.
En la reunión, celebrada en las oficinas del club, no ha estado representado el Ayuntamiento de Elche, patrono de la Fundación, así como otros dos miembros que sí han delegado su voto.
Los dirigentes han quedado emplazados al próximo lunes a una nueva reunión y, pese a lo que se había especulado en los últimos días, no se han producido dimisiones en el seno de la Fundación.
El consejo de administración del Elche tenía la intención de proponer en la junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 1,3 millones de euros como medida de choque para mejorar la economía de la entidad.
Sin embargo, esta inyección económica no podrá llevarse a cabo, al menos a corto plazo, si bien fuentes del club no descartan seguir negociando con el IVF para encontrar una solución y poder llevar a cabo la ampliación en el futuro.