VALÈNCIA. La Fundación del Levante, que posee el 60,97 por ciento de los títulos del club valenciano, confirmó este martes que apoyará al consejo de administración que encabeza el presidente Quico Catalán en la Junta de Accionistas del próximo lunes.
Tras reunirse el Patronato de la Fundación del Levante, la entidad explicó en un comunicado que “tras el correspondiente análisis y debate” de los puntos del orden del día de la próxima junta, “han sido aprobados por mayoría de los Patronos”, por lo que el máximo accionista del club respaldará a la actual directiva.
El consejo de Catalán presentará un balance del ejercicio económico del curso 21-22 con unas pérdidas de 22 millones de euros y por segundo año seguido presentará más de veinte millones de déficit.
Además, en el presupuesto previsto para la temporada 22-23, el Levante incluye en los 52 millones de ingresos previstos una partida principal de 10,3 millones por retransmisión y 2,6 millones por abonados y socios. Esta cifra está muy lejos de los 49,9 millones por derechos de televisión que recibió el curso pasado.
La Fundación añadió que en la cita de este martes “estaban presentes o representados la práctica totalidad de los miembros del mismo, dado que sólo hubo un Patrono que no asistió ni delegó su representación”.