La Fundación remodela su organigrama y ya no tendrá patronos institucionales

23/10/2024 - 

VALÈNCIA. La Fundación del Levante confirmó este miércoles que ha aprobado una remodelación de su Patronato en el que ya no habrá representación de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València, la Diputación de València ni de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Desde hace años la presencia de estos patronos en las reuniones era casi nula y solían delegar su voto en el del presidente del club. Además, según pudo confirmar EFE, habían transmitido por varias vías su deseo de abandonar ese órgano.

La Fundación del Levante posee un paquete de acciones cercano al 35 por ciento del capital social del club y es el segundo accionista de referencia después del consejero delegado, Pepe Danvila. Su patronato hasta ahora estaba formada por un máximo 23 miembros, según se recoge en su sitio web oficial.

El nuevo Patronato de la Fundación del Levante está ahora compuesto por hasta 20 miembros, entre los que estarán un representante de la Delegación de Peñas, otro de la Asociación de Futbolistas del Levante UD o dos consejeros de la directiva que ahora preside Pablo Sánchez.

En este novedoso organigrama aparece ahora la figura del socio colaborador, que deben ser mayores de edad y con una antigüedad de al menos cinco años como abonado del Levante, y que tendrían derecho, según fuentes del club, a ocupar entre 1 y 4 puestos en el Patronato.

La Fundación comunicó que antes de la Junta General de Accionistas del Levante, todavía sin fecha fijada, lanzará la convocatoria para que las personas que quieran se presenten y puedan ser elegidos patronos y de este modo que la Junta pueda incluir en el orden del día la aprobación de aquellos accionistas que vayan a ser patronos.


Noticias relacionadas