VALÈNCIA. El Patronato de la Fundación del Levante, que todavía posee el 60 por ciento de las acciones del club valenciano, tiene previsto reunirse el próximo 6 de mayo para aprobar, en su caso, el nombramiento de los dos consejeros de consenso que entraría en el consejo de administración de la entidad.
La Fundación del Levante tiene pendiente aprobar el traspaso del cincuenta por ciento de las acciones que maneja al consejero delegado, José Danvila, que ha invertido en el club 23 millones de euros y con quien llegó a un acuerdo que se debe rubricar en una junta extraordinaria de accionistas que todavía no tiene fecha.
A la espera de que se convoque esa junta y a propuesta del consejero delegado, José Danvila, la Fundación debe aprobar el próximo lunes el nombramiento de estos dos consejeros, cuyos nombres no han sido confirmados ni por el Levante ni por la Fundación.
Sin embargo, el presidente del Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), Alberto Villanueva, ya ha confirmado en un comunicado que acepta la propuesta hecha por Danvila y que en caso de que la Fundación lo valide entrará en el consejo de administración del Levante.
Además, fuentes cercanas al club valenciano apuntaron que la periodista y socia del Levante María Villanueva, también podría entrar en el consejo como figura de consenso después de que tanto el presidente del club, Pablo Sánchez, como el propio Danvila, hayan conversado con ella en las últimas semanas.
Además, al consejo de administración del Levanta también está previsto que se incorpore el vicepresidente de la Fundación, Javier García Murillo.